Opel celebra los 50 años de su estudio de diseño
Opel celebra los 50 años de su pionero estudio de diseño de Rüsselsheim inaugurado en 1964. Las formas, colores y funciones de los coches de la marca se deciden y desarrollan allí, como algunos iconos de diseño de la marca emblemáticos, desde el Opel GT al Monza Concept.
Opel celebra los 50 años de su estudio de diseño que se inauguró en junio de 1964 en Rüsselsheim. Las formas, colores y funciones de los coches de la marca se deciden y desarrollan allí, por lo que supone un momento clave para la marca.
La inauguración oficial de este marco un hito, ya que fue el estudio de Diseño más grande propiedad de un fabricante de coches en Europa. Hasta entonces, la mayoría de los fabricantes encargaban a expertos externos el desarrollo de sus coches de concepto. Nombres como Pietro Frua, Giuseppe “Nuccio” Bertone y Pininfarina han sido los responsables del diseño de muchos de los nuevos modelos y conceptos de los fabricantes de coches, ya que el área alrededor de Turín, era considerada la meca del diseño automovilístico.
Rápidamente se convirtió en una escuela europea de diseño de automóviles que tenía una atracción para lo mejor de la industria. Diversos nombres pasaron por ese estudio originando muchas ideas, formas y diseños de automóviles que se han originado en Rüsselsheim desde la década de los 60.
Las tareas asignadas al Estudio de Diseño de Rüsselsheim no son solo desarrollar el diseño de las nuevas líneas de modelos, sino que tienen que ver más allá de los confines de la actividad diaria e investigar el diseño de los vehículos del futuro. Para Opel, el diseño se ve como eje estratégico para el éxito en el futuro.
El estudio de Diseño Avanzado de Opel ha creado verdaderos iconos del automovilismo. El Opel Experimental GT fue la primera obra maestra presentado tan sólo un año después de la apertura del nuevo Estudio de Diseño. A partir de entonces, le siguieron en 1969 el Opel CD, con motor V8, el GT2 con puertas correderas en 1975 y el Tech1 mejorado aerodinámicamente, cuyo coeficiente aerodinámico Cx de 0,235 fue una sensación a principios de la década de 1980.
Su último trabajo fue en el último Salón de Frankfurt, el Opel Monza Concept, que muestra las soluciones de diseño y criterios técnicos que aparecerán en líneas de modelos de la marca en los próximos años.
Fuente | Opel
Deja un comentario