El Opel Astra GTC también incorpora el motor 1.6 SIDI Turbo

Fernando Alvarez     6 junio 2013     2 min.
El Opel Astra GTC también incorpora el motor 1.6 SIDI Turbo

El nuevo motor SIDI 1.6 Turbo también será agregado a la gama del Opel Astra GTC, en reemplazo del anterior impulsor 1.6 Turbo. Cuenta con mejoras internas que lo hacen ser menos ruidoso, pero además entrega hasta un 22% más de par que la versión anterior gracias a la función overboost.

La ofensiva de Opel para mejorar sus modelos y adecuarse a la competencia se está haciendo sentir. Hace pocos días les hablábamos de la llegada del nuevo motor 1.6 SIDI Turbo a las filas de los Astra de cinco puertas y a la versión Tourer, haciéndose posteriormente extensivo al Cabrio y al Zafira Tourer. La oferta se completa ahora con la incorporación del SIDI de inyección directa al Astra GTC.

El nuevo bloque sustituirá a la anterior versión 1.6 Turbo. Compuesto de aluminio, pertenece a la familia SIDI Ecotec (inyección directa e ignición por chispa), entrega 170 caballos y 260 Nm de par máximo (hasta 280 Nm gracias a la función overboost). Esta función entrega de forma temporal un empuje extra que es muy útil en los adelantamientos, hasta un 22% más que el motor anterior.

Equipado con este motor, el Astra GTC 1.6 SIDI Turbo con caja de cambios manual y tecnología Start/Stop consume sólo 6,1 litros cada 100 km con la nueva Norma Europea de Ciclo de Consumo NEDC (New European Driving Cycle) y emite 143 gr de CO2 por km, por lo que en España está gravado con el tipo reducido de Impuesto de Matriculación del 4,75%. La velocidad máxima del GTC equipado con este motor será de 219 km/h.

Entre otras mejoras que han aplicado los ingenieros de Opel, se mencionan la disminución de los niveles generales de vibración, sin ruidos no deseados. Esto es debido a la optimización de los sistemas de admisión y escape, incluyendo el desacoplo de la cubierta de la distribución de la culata a través de sujeciones específicas y el sellado del sistema.

El Opel Astra GTC 1.6 SIDI Turbo estará disponible en España únicamente en el deportivo acabado Sportive, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y se puede pedir ya con una precios que comienzan en los 27.200 Euros, precio que ya incluye transporte e impuestos.


Deja un comentario