Mokka Opel Coches Eléctricos Coches híbridos Compactos SUV
Opel inicia la apertura de pedidos para el nuevo Mokka en España
Opel completa su trio de SUV en España dando inicio a la comercialización del nuevo Mokka con sus tres motorizaciones disponibles
Primero fue el Opel Frontera y hace escasos días le secundó el Grandland y ahora le toca el turno al Mokka de salir al mercado, de esta manera completando así el trío de SUV de última generación que la marca del rayo presenta en su catálogo y que llegan para satisfacer, o al menos intentarlo, las necesidades de la mayoría de los conductores ya sea por tamaño de vehículo o por motorización.
Recordemos que a nivel estético el nuevo Opel Mokka recibe cambios sutiles, como el nuevo blitz que se aplica en el centro del Opel Vizor en frontal, el cual integra en un solo elemento los faros, los cuales además siguen el ejemplo del Frontera presentando una nueva firma lumínica más moderna tanto en los delanteros como los traseros. Se prescinden de todos los acabados recurriendo al negro, como la línea de detalle que se aplica por debajo del techo o la multitud de elementos que van acabados en este color en el acabado GS.
El nuevo Opel Mokka también ha recibido cambios en su interior aunque estos son también sutiles pero evidentes. Manteniendo el mismo diseño general, el Mokka ahora se presenta con un nuevo volante achatado tanto arriba como debajo mientras que la consola central se ve más limpia gracias a la eliminación de la mayoría de los botones, los cuales pasan a formar parte de las funciones de la pantalla táctil. Otros botones, como el del freno de estacionamiento eléctrico y los modos de conducción son directamente heredados del Grandland.
Al igual que el resto de sus hermanos SUV, el Opel Mokka también simplificada su gama en dos acabados, siendo el denominado como Edition el de acceso a la gama y en el que se incluyen de serie elementos como los siguientes:
- Kit de reparación de pinchazos
- Llantas de acero 17 pulgadas con tapacubos
- Todas las ventanillas laterales y la luneta trasera con absorción solar
- Faros delanteros y traseros Eco-LED
- Sensores de aparcamiento trasero
- Retrovisores exteriores plegables eléctricamente y calefactados
- Reconocimiento de señales mejorado
- Control de velocidad
- Limitador de velocidad
- Asistente de mantenimiento de carril
- Alerta de atención del conductor
- Sistema de detección de peatones con cámara
- Climatizador electrico monozona
- Sensor de lluvia
- Sistema Stop and Start
- Volante tapizado en cuero sintético
- Tablero de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas
- Apple Car y Android Auto
- 6 altavoces
El segundo y último de los acabados es el también denominado como GS y a todo lo anterior añade elementos como los siguientes:
- Lunas traseras tintadas
- Luces de carretera automáticas
- Reposabrazos delantero
- Dos tomas USB
- Sensores de aparcamiento traseros con cámara panorámica de 180º
- Asiento del pasajero regulable en dos direcciones
- Bolsillo trasero en los asientos delanteros
- Decoracion GS Litosphere Medium
- Llantas de aluminio de 17 pulgadas diamantadas
A nivel mecánico el Opel Mokka podrá ser pedido con el motor gasolina de 1.200 CC y 136 CV unido a una caja de cambios manual de seis velocidades; siendo la segunda opción correspondiente a la misma motorización pero con tecnología híbrida de 48 V y ligado a una transmisión automática de seis velocidades; mientras que la última motorización es la versión totalmente eléctrica de 156 CV de potencia y una batería de 54 kWh que le permite registrar sobre el papel una autonomía de 403 kilómetros según el ciclo WLTP.
El nuevo Opel Mokka ya puede ser pedido en España, con un precio que parte desde los 26.350 euros para el motor gasolina, mientras que el Mokka Hybrid parte desde los 28.850 euros. La variante Mokka Electric será la más cara con un precio de partida de 37.600 euros.
Deja un comentario