El Opel Ampera E, una autonomía de 150 km con solo 30 minutos de carga

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 octubre 2016     2 min.
El Opel Ampera E, una autonomía de 150 km con solo 30 minutos de carga

El Opel Ampera E ofrece mejoras en lo que respecta a la autonomía, con la posibilidad de recorrer 500 kilómetros con una única carga, aunque también tiene la posibilidad de utilizar una carga rápida de 30 minutos que le permite recorrer 150 km con esta única carga

Los coches eléctricos están recibiendo un tratamiento especial por parte de los fabricantes. En cuestión de unos meses vamos a tener en el mercado varios modelos que superan con creces los que se vendían hace apenas unos años. Opel quiere hacerse un hueco en un mercado dominado por el Nissan Leaf o el Renault Zoe y presenta una versión del Ampera E que quiere vencer en este novedoso terreno que pronto dará más noticias.

El principal argumento de este modelo es la autonomía de este pequeño modelo urbano. Según nos dicen, sus baterías de 60 kWh permiten una autonomía de 500 km, por lo que los usuarios de tipo medio, que suelen conducir unos 60 km al día, podrán realizar varios días de trayecto sin necesidad de cargar el coche por las noches. Esa distancia es la que calculan los técnicos de la marca alemana que se realiza al día como media, así que sus baterías ofrecen a este tipo de usuarios la capacidad de moverse sin problemas en su día a día.

Recarga del Opel Ampera-e_3

Con una carga rápida, el nuevo Opel Ampera E podrá circular un máximo de 150 kmOtro de los argumentos es la posibilidad de realizar una carga rápida que permitirá recorrer al menos 150 kilómetros tras mantener conectado el coche a la estación de carga solo unos 30 minutos. Estas cifras se obtienen con un cargador rápido de corriente continua de 50 kW. Obviamente, no se puede conseguir estas cifras con un cargador estándar, aunque se prevé que este tipo de instalaciones sean bastante comunes en territorio europeo dentro de unos años.

Con el enchufe estándar que se incluye con el coche, se puede realizar una carga en la estación casera de corriente alterna, que suele ser de 4,6 kW, pero también en las estaciones de servicio que actualmente se están desplegando poco a poco por todo el continente, con un rango de funcionamiento desde los 3,6 kW a los 7,2 kW. Existe otra posiblidad, que es la de utilizar un enchufe doméstico estándar de 2,3 kW, por lo que cada usuario podrá elegir la manera más adecuada para cargar la batería para él.

El nuevo Opel Ampera E ofrece una pontencia de 150 kW, que equivalen a unos 204 CV. El tiempo de aceleración de 0 a 50 km/h es de 3,2 segundos, algo muy adecuado para circular por ciudad. Tiene un espacio muy adecuado para cinco personas y un maletero amplio. Si miramos al equipamiento tecnológico, encontramos con una conectividad remarcable y que incluye el sistema Opel On Star y diversos sistemas para el smartphone.

El Opela Amepera E llegará al mercado europeo a partir de la próxima primavera, así que tendremos que esperar todavía un poquito para encontrar este modelo urbano totalmente eléctrico en nuestras carreteras.

Fuente | Opel


Deja un comentario