El Opel Ampera cumple dos años en el mercado

Fernando Alvarez     21 noviembre 2013     2 min.
El Opel Ampera cumple dos años en el mercado

El Opel Ampera ha cumplido casi dos años de estar presente en el mercado europeo y Opel hace un balance del suceso del coche hasta el momento. Holanda y Alemania se encuentran entre los países en donde el Ampera ha sido más popular, registrando consumos de hasta 0,5 L/100 km, ahorrando 13.000 toneladas de CO2 de emisiones.

El Opel Ampera cumple casi dos años de haber sido lanzado en el mercado europeo, recorriendo el equivalente a un total de 100 millones de kilómetros con propulsión completamente eléctrica por parte de todos sus clientes europeos. Actualmente el Opel Ampera se encuentra situado en tercera posición entre matriculaciones de coches eléctricos en Europa, con una cuota de mercado de casi el 10%.

Su popularidad en ciertos mercados está clara: además de haber sido el coche eléctrico más vendido en 2012 y ser Car of the Year, actualmente el Opel Ampera se encuentra situado en tercera posición entre matriculaciones de coches eléctricos en Europa, con una cuota de mercado de casi el 10%. En Holanda el Ampera llega al 40% de cuota de mercado. En Alemania, el único gran mercado europeo para coches eléctricos que no cuenta con programas de incentivos, su cuota de mercado ha crecido hasta un 10%.

Los propietarios en Europa se reafirman en su decisión de compra y el Ampera cada vez se conduce más tiempo en modo completamente eléctrico. Esto se refleja en las cifras de consumo de combustible. En un estudio realizado en Holanda, los conductores logran cifras de consumo considerablemente menores al consumo combinado homologado según la normativa europea (1,2 L/100km y 27 gr de CO2). Hubo casos en que se han tocado los 0,5 L/100 Km.

El Ampera también ha beneficiado al medio ambiente al evitar la emisión de 13.000 toneladas de CO2 a la atmósfera en los dos años pasados, si se compara con las emisiones de un coche convencional.

Hasta el momento Opel ha vendido unas 7.700 unidades del Ampera. De acuerdo a la marca alemana, con la bajada de precio final en el mes de septiembre, los pedidos casi llegan a duplicarse. Una señal de que uno de los factores por los que todavía el coche eléctrico no se ha popularizado, es su alto precio.

Fuente | Opel


Deja un comentario