Según ha declarado William Li, el fundador y jefe de la marca china, alcanzar este volumen de producción no es solo un hecho histórico, sino también la constatación del apoyo logrado por esta misma cifra de clientes
Onvo, la nueva marca de NIO que llegará a Europa en unos meses
La nueva marca, que se ha lanzado bajo el paraguas de NIO, llegará al mercado europeo a partir del año 2025 y tendrá como punta de lanza un SUV eléctrico.
Las marcas provenientes de China están haciéndose un importante hueco en el mercado europeo. Pero siempre hay sitio para una más y es ahora cuando NIO, uno de los principales fabricantes chinos está preparando un desembarco más intenso en varios países de nuestro continente. La marca ya está presente en Noruega, Alemania y Países Bajos, pero quiere expandirse utilizando otras submarcas, que ocuparán segmentos en los que las matrices no pueden operar.
El caso de Onvo es una de esas acciones estratégicas que ha preparado NIO para posicionarse en el segmento generalista de coches eléctricos. En principio, esta marca iba a tener la denominación de Alps, pero con el paso del tiempo, ha cambiado este nombre por el actual. Significa On Voyage, que es su nombre oficial, aunque en China se denomina Ledao, que viene a significar Camino a la felicidad.
Para comenzar, Onvo ha presentando un modelo denominado L60, que será un SUV del segmento D. Tendrá una longitud de 4,83 metros, una anchura de 1,92 metros y 1,64 metros de altura. La distancia entre ejes de 2,89 metros permite un interior bastante agradable. Algo que sorprende de este modelo es la gran pantalla multimedia que presidirá el interior del habitáculo.
Además, desde la marca aseguran que no tendrá un cuadro de instrumentación clásico, ya que esta función estará cubierta por un head-up display de 13 pulgadas que mostrará todo lo necesario para que el conductor esté bien informado sobre la conducción. En la parte trasera se instalará además otra pantalla destinada al entretenimiento, esta de ocho pulgadas.
Plataforma específica
La plataforma del L60 contará con una arquitectura de 900 voltios. Hay varias baterías a disposición de los compradores. La gama de entrada utiliza una batería LFP con una capacidad de 60 kWh, que permitirá una autonomía de 555 kilómetros bajo el ciclo CLTC. Otra variante utiliza una batería de 90 kWh, que incrementa la autonomía hasta los 730 kilómetros.
En su variante más alta, la batería alcanzará los 150 kWh, con algo más de 1.000 kilómetros de autonomía, siempre bajo el ciclo CLTC. El precio de este modelo arrancará en China en 219.900 yuanes, que equivalen, más o menos, a 28.900 euros. Eso sí, cuando llegue a Europa su precio probablemente llegue a los 40.000 euros.
Otros modelos de Onvo
El Onvo L60 no será el único que llegará a Europa. Después del primer lanzamiento llegará otro modelo, esta vez con tres filas de asientos, lo que permitirá una capacidad para seis o siete ocupantes. No sabemos nada de este nuevo modelo, pero sí que se ha anunciado que tendrá varias configuraciones y que se situará por encima de su predecesor. Por ahora, esperaremos a 2025 para ver el primer modelo de esta nueva marca y poco a poco, se desvelará el siguiente modelo.
Deja un comentario