L90 ONVO Coches Eléctricos SUV
Onvo L90: el segundo SUV eléctrico del fabricante chino NIO llegará este mismo año

El Onvo L90 será un SUV eléctrico con tres filas de asientos y lo suficientemente espacioso como para albergar el equipaje de cualquier familia numerosa, ofreciendo ademas un nivel de acabado Premium.
El fabricante chino de vehículos eléctricos NIO ha hecho públicos los primeros detalles sobre el segundo modelo de su submarca Onvo. El L90, que es la denominación elegida por la marca, será presentado oficialmente en el segundo trimestre de este mismo año, con el objetivo de que llegue al mercado poco después en el tercer trimestre.
En ese momento el L90 se convertirá en el buque insignia de Onvo. Se trata de un SUV eléctrico de dimensiones generosas con tres filas de asientos. El vehículo perfecto para familias numerosas.
NIO lanzó su submarca Onvo en mayo de 2024, coincidiendo con el Día Internacional de las Familias, y lo hizo enfocando la marca a las necesidades de las familias con varios hijos. El primer modelo, el L60, es un SUV también grande, pero de dimensiones algo más contenidas que el futuro L90. Se trata, por tanto, de un competidor directo del Tesla Model Y, líder en ventas de este segmento del mercado.
En China, el L60 tiene un precio que arranca en 206.900 yuanes, que al cambio actual vienen a ser unos 27 mil euros, y las primeras entregas se realizaron a finales del pasado mes de septiembre. El pasado mes de enero, Onvo entregó 5.912 unidades del L60, con una suma acumulada de 26.673 unidades desde su lanzamiento al mercado.
El Onvo L60 llegará también a España este mismo año
2025 es un año crucial para NIO, ya que el fabricante chino confía en comenzar a ser por fin rentable, después de que este objetivo se haya retrasado ya dos años respecto a lo planeado inicialmente. Para lograrlo, la compañía planea expandirse a 25 mercados internacionales, priorizando las marcas Onvo y Firefly, manteniendo una política de precios propia sin entrar en guerras de precios con otros fabricantes como Tesla. En NIO consideran que esto será posible ya que sus vehículos están orientados a clientes que buscan un producto más Premium.
Las nuevas tarifas impuestas en Europa y Estados Unidos a los vehículos importados desde China obligarán ademas a la compañía a incrementar sus precios, acercándolos incluso a los de otros fabricantes de vehículos Premium como Porsche, según ha anunciado el propio Director Ejecutivo de la marca, William Li.
Deja un comentario