One:1 será el nombre del próximo deportivo de Koeniggseg

Fernando Alvarez     26 noviembre 2012     1 min.
One:1 será el nombre del próximo deportivo de Koeniggseg

Koeniggseg prepara el que quizás sea el más especial de sus proyectos, el superdeportivo One:1, con más de 1200 caballos de potencia y con un precio de 2 millones de dólares, dedicado especialmente al mercado chino.

Si Koeniggseg quería una denominación que rompiera todas las reglas para designar a su próximo deportivo, no podía haber comenzado por nada mejor que One:1. Dicho nombre corresponde a un caballo por cada kilo de lo que pese el nuevo modelo, por lo que nos vamos a encontrar con una potencia total que estará entre los 1.250 y 1.350 caballos, de acuerdo a las estimaciones de los chicos de CarsUK.

Ahora bien, la referencia siempre ha sido la del Bugatti Veyron. Y es seguro que Koeniggseg ha puesto en medio del blanco al Veyron por aceleración y prestaciones, con el One:1 del cual se van a construir solamente cinco ejemplares, principalmente para los recientes ricos que residen en China.

Si consideramos de que esta máquina bestial va a tener más de 100 caballos adicionales de lo que tenía el espectacular Agera R, se puede avizorar con facilidad de que la aceleración del Veyron Super Sport será superada. Para que te des una idea de lo que estamos hablando, muy probablemente queden atrás los 2,5 segundos que tarda el Veyron en llegar a los 100 km/h.

De acuerdo a la información que se le ha podido sacar a Christian von Koenigsegg en persona, el proyecto todavía no ha madurado lo suficiente como para que se puedan dar más datos. Claro que el precio es motivo de curiosidad, aún cuando no se puedan dar mayores detalles; y es que el nuevo One:1 se moverá en torno a los 2 millones de dólares cuando vea la luz.

Vía | CarsUK


Deja un comentario