Olvida todo lo conocido hasta la fecha: así serán los Opel del futuro
Opel presentará en el IAA Mobility, que se celebra en Múnich del 5 al 10 de septiembre, el Opel Experimental, un crossover eléctrico que anticipa el diseño de los futuros modelos de la marca.
Quédate con esa «mirada»: es el denominado Opel Vizor 4D, el diseño que caracteriza el frontal del Opel Experimental, un crossover eléctrico que la marca alemana presentará como prototipo en el próximo IAA Mobility en Múnich, que se celebra del 5 al 10 de septiembre. Un concept-car que, de momento, anticipa nuevos rasgos de diseño de los futuros modelos de Opel, aunque tampoco habría que descargar que la marca añadiera a su catálogo un crossover eléctrico con esta silueta a medio plazo.
Analizando las imágenes al detalle se aprecian algunas de las soluciones por las que parece que va a apostar Opel de aquí en adelante. Por ejemplo, recurrir a las nuevas tecnologías de iluminación y a gráficos de contraste eliminando cualquier tipo de cromado. Destacan, por encima de cualquier otro detalle, la nueva parrilla frontal con el efecto luminoso en cruz flanqueando el logo. Un efecto que se repite en la zaga, en este caso alrededor de la insignia de la marca.
Un crossover eléctrico de líneas muy aerodinámicas
También se aprecia una especial preocupación por la aerodinámica, con unas líneas muy fluidas y con la ausencia de manetas o tiradores para abrir las puertas, así como de espejos retrovisores. La función de estos últimos queda a cargo de unas cámaras especiales con ángulo de visión de 180 grados, que se integran de forma casi invisible en los pilares C.
No son las únicas medidas que Opel ha implementado para mejorar la aerodinámica del prototipo. También hay alerones específicos en la parte delantera y en la zaga, así como un difusor retráctil. Las espectaculares llantas Ronal, de las que Opel dice que cuentan con una función activa para mejorar la aerodinámica, están equipadas con neumáticos GoodYear fabricados con caucho reciclado.
En el interior, el Opel Experimental presume de espacio de un coche del segmento superior a pesar de tratarse de un coche compacto, con soluciones como el volante plegable, o los asientos de diseño ultraligero. Aquí, el Pure Panel de los actuales modelos de Opel que integra la instrumentación y la pantalla multimedia desaparece. En vez de pantallas convencionales se recurre a la presentación de la información mediante proyección de realidad aumentada, utilizando inteligencia artificial. Delante del reposabrazos delantero se encuentra el denominado Pure Pad, flotante y transparente, desde el que se accede a los controles más utilizados.
El prototipo, realizado sobre «una plataforma Stellantis BEV de última generación», según la marca, está equipado con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, aunque por el momento no se revelan más detalles sobre sus características técnicas.
Opel Experimental – Galería de imágenes
Deja un comentario