Ola de demandas contra GM por Saab: si ayer fue Spyker hoy es Youngman Auto
A la demanda del día de ayer de Spyker contra GM, se sumaría Youngman Auto, lo que podría desencadenar un efecto dominó sobre otros grupos que quieran demandar a GM por obstaculizar intencionalmente la venta de Saab para que fuera a la quiebra.
El día de ayer los holandeses de Spyker presentaban en un juzgado de Michigan una demanda multimillonaria contra GM, por haber obstaculizado el mayor tiempo posible la operación de compra de Saab de parte de Youngman Auto, en su propio beneficio, mandando a Saab a la bancarrota.
Pero hoy nos enteramos de que la demanda constará de dos movimientos, ya que Youngman Auto también estaría a las puertas de entablar demanda contra el gigante norteamericano, por los mismos motivos; en este caso los chinos actuarán como parte directamente afectada, por sus intentos de compra que una y otra vez GM rechazó.
Recordemos que Youngman Auto llegó a anunciar hasta siete propuestas de compra, desde que Saab fue puesta formalmente a la venta. Como GM era una de las voces cantantes (la otra era el Banco Europeo de Inversión) sobre la aprobación de los candidatos para comprar Saab, siempre ha rechazado los pedidos de compra por considerar que iban contra sus propios intereses en el mercado chino.
No hay duda que aqui se está tramando algo mucho más gordo contra General Motors y no sería de extrañar que otros se sumen a las demandas que se entablarán contra GM. Creo que si se lo proponen, la Asociación Europea de Proveedores de Automóviles y el ex-sindicato de empleados de Saab podrían tranquilamente formar una alianza para mandar a GM a los tribunales, dados los intereses que estos tenían en que Saab se recuperara.
Deja un comentario