Oficial: Volkswagen Up!

Guillermo Arnal     21 agosto 2011     3 min.
Oficial: Volkswagen Up!

Actualización: fotos oficiales y más datos publicados por Volkswagen. Una novedad del calibre del próximo modelo urbano de la marca alemana no iba a tardar demasiado en impacientarse y romper embargos, expectativas previas y el propio calendario de su creadora. Sin muchos reparos, la revista británica Autocar ha puesto punto final a la espera para […]

Actualización: fotos oficiales y más datos publicados por Volkswagen.

Una novedad del calibre del próximo modelo urbano de la marca alemana no iba a tardar demasiado en impacientarse y romper embargos, expectativas previas y el propio calendario de su creadora. Sin muchos reparos, la revista británica Autocar ha puesto punto final a la espera para conocer al Volkswagen Up! que seguro que seguirá dando mucho que hablar a pesar de llevar años haciéndolo.

Con respecto al prototipo, el Up! definitivo mantiene sus líneas y estructura principales pero adapta el resto a la calle para que sea verosímil. De esta forma, el paragolpes frontal ahora alberga faros antiniebla y cubiertas algo más gruesas, los faros delanteros y traseros se han rediseñado, los retrovisores son mayores y están pegados a una superficie que tapa la pequeña división que había en la ventanilla, los tiradores de las puertas tienen una forma más tradicional en Volkswagen y se ha ido por el camino el pequeño alerón trasero.

Asimismo, las medidas generales, aunque no han pasado de ser los 3,54 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,48 de alto, dan la sensación de ser más factibles de ver en un coche normal gracias a unas ruedas de menor tamaño, que hacen parecer al Up! más bajo y más corto que en su fase conceptual. No obstante, sus ejes pegados a los extremos eliminando casi por completo los voladizos (su batalla mide 2,42 metros de longitud) siguen cumpliendo su función de dar una gran habitabilidad interior, objetivo de su diseñador Klaus Bischoff.

Este último quizás no luzca tanta personalidad como el exterior pero el usuario tendrá la posibilidad de combinar varios materiales y muchos colores para hacerlo más agradable. Tiene lo justo y necesario para un modelo económico de su categoría, entre lo que destaca un cuadro de mandos enorme y muy visible y una consola central con una altura que la hace manejable. Su equipamiento estará clasificado según tres acabados: take Up!, move Up! y High Up!

El maletero del Up! cubicará 251 litros, ampliables a 951 si se abaten los asientos traseros y que se podrán organizar gracias a unas cajas ofrecidas en opción. Según Volkswagen, tendrá espacio para cuatro adultos. Todo ello a pesar de que el modelo definitivo se pasará a la disposición motor delantero transversal y tracción delantera, que dejaba menos sitio que la del prototipo de tracción trasera.

Sobre los motores, sigue adelante la idea de nada de Diesel sino solo un 1.0 gasolina turboalimentado de entre 59 y 74 CV de potencia con caja manual de cinco relaciones por defecto y automática opcional. Y, cómo no, versión 100% eléctrica en 2013. Entre la tecnología que estrenará se encuentra el sistema Maps+More, un dispositivo extraíble que cumplirá los papeles de navegador y reproductor multimedia, y otro de seguridad ya visto en otros modelos que frena el coche ante obstáculos si se va a una velocidad máxima de 30 km/h.

Según las fuentes de Volkswagen con las que ha hablado Autocar, el Up! costará unos 1100 euros menos que el Polo de tres puertas, es decir, unos 9000 euros.

Fuente | Volkswagen
Vía | Autocar

Deja un comentario