Ocho fabricantes logran las 5 estrellas de Euro NCAP en los últimos test
Entre los modelos examinados destaca el Mercedes-Benz EQE, el BYD ATTO 3, el BMW X1, el Seat Ibiza o el Citroën C5 X.
Euro NCAP ha publicado las últimas calificaciones de seguridad para diez automóviles nuevos con algunos resultados impresionantes. El Mercedes-Benz EQE obtiene una calificación máxima de cinco estrellas y también recibe una calificación de «Muy bueno» por su sistema Highway Assist. BYD, líder de la industria china de NEV, comienza con buen pie en Euro NCAP con cinco estrellas para su SUV crossover ATTO 3.
También lograron las mejores calificaciones de seguridad los nuevos X1 y 2 Series Active Tourer de BMW, y la última generación de los hermanos de Seat, Ibiza y Arona . El Volkswagen Golf actualizado mantiene el ritmo de los rivales más nuevos con una calificación de cinco estrellas, mientras que dos automóviles, el Citroën C5 X y el Mobilize Limo, reciben cuatro estrellas respectivamente.
Así han sido los últimos test Euro NCAP
Mercedes-Benz continúa ampliando su gama EQ totalmente eléctrica y el sedán EQE se convierte en el último modelo calificado por Euro NCAP. Al igual que sus compañeros, no defrauda, su excelente rendimiento general le valió una calificación de seguridad de cinco estrellas. El asistente de distancia activo DISTRONIC con asistente de dirección activo está disponible como opción y brinda asistencia a la conducción en autopistas. El sistema es el primero en ser evaluado por Euro NCAP que, si el conductor no responde, maniobra con seguridad el automóvil al carril más lento antes de detenerlo. Esta función, denominada Active Emergency Stop Assist, ayuda a otorgar al EQE una calificación de «Muy bueno» y lo convierte en el automóvil con la puntuación más alta probado por Euro NCAP hasta el momento en sus calificaciones de conducción asistida.
El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha asegurado que «la conducción totalmente autónoma aún está lejos, pero los sistemas de conducción asistida robustos y de alto rendimiento como este de Mercedes están sentando las bases. Felicitaciones a ellos por su calificación de ‘Muy bueno’ y por obtener su cuarta calificación de seguridad de cinco estrellas este año».
El BYD ATTO 3 también continúa la racha de éxito de las marcas chinas en Euro NCAP, tras resultados similares para WEY y ORA en la última publicación. De hecho, BYD, un acrónimo de «Build Your Dreams», ha estado presente en Europa durante más de una década en forma de autobuses, pero la llegada del ATTO 3 es el vehículo que traerá BYD a las masas. El EV económico está funcionando bien en las pruebas de choque Euro NCAP y viene completamente equipado con las últimas tecnologías ADAS.
Los otros dos automóviles fabricados en China en este lote reciben cuatro estrellas. El Citroën C5 X, construido en China por la empresa conjunta Dongfeng Peugeot-Citroën Automobile, y el sedán eléctrico Limo de la empresa conjunta Renault-Jiangling Mobilize tienen un desempeño sólido en general, pero no se destacaron debido a la omisión de equipos o marginales. rendimiento en algunas de las pruebas de seguridad activa.
Los dos Seat también carecen de algunos de los últimos equipos de seguridad, en particular, bolsas de aire centrales, pero lo compensan de otras maneras y aún califican para cinco estrellas. El BMW X1 y el 2 Series Active Tourer obtienen cada uno cinco estrellas con puntajes casi idénticos en todas las partes de la evaluación. Por lo tanto, BMW lleva con éxito las calificaciones más altas para la última generación de estos modelos populares, a pesar de los requisitos de protocolo más estrictos de 2022.
El renovado Golf 8 también obtuvo cinco estrellas. El Golf 8 fue probado por primera vez por Euro NCAP en 2019, pero el modelo se actualizó recientemente con la adición de una bolsa de aire central, pretensores de regazo, asistencia en cruces y un sistema de detección de fatiga, que nuevamente obtuvo cinco estrellas, esta vez en comparación con la última prueba. criterios.
Michiel van Ratingen ha añadido que «hay mucha presión sobre los fabricantes de automóviles para extender la vida útil de sus vehículos, especialmente los de motores de combustión que pronto serán reemplazados por modelos totalmente eléctricos. La mayoría de los fabricantes de vehículos tienden a sobrellevarlo, algunos incluso pueden considerar recortes de seguridad para mantener la competitividad. Por lo tanto, es excelente ver que Volkswagen mejora continuamente la seguridad del Golf, para mantenerse al tanto de los últimos desarrollos y seguir el ritmo de la competencia”.
Deja un comentario