Porsche Taycan Berlinas Deportivos Recreaciones
Observa los detalles de este Taycan Turbo S personalizado por Ding Yi
Presta atención a los detalles del increíble diseño de este Porsche 911 personalizado por el artista Ding Yi que, desde 2020, colabora con Porsche
A lo largo de tres décadas, Ding Yi ha tejido un legado único y artístico: el motivo de la cruz, la manera característica y distintiva que utiliza para firmar sus diseños. En una increíble inmersión artística, sus lienzos cobran vida representando este símbolo tan suyo en todas sus formas, colores y expresiones. Sin embargo, un nuevo capítulo se abre con un giro inesperado: una de estas piezas maestras se aventura a las calles animadas de Shanghái. Porsche ha lanzado un programa revolucionario denominado «Sonderwunsch» que, ha dado vida a un automóvil extraordinario, nacido de las entrañas del Taycan Turbo S. Los pasos audaces de Ding Yi se reflejan ahora tanto en el revestimiento externo como en el corazón de esta berlina deportiva, en una combinación única con el cuadro «Aparición de Cruces 2022-2«.
Alexander Fabig, el Vicepresidente de Personalización y Atención al Cliente de Porsche, comparte: «Ding Yi nos desafió a llevar a cabo una de las empresas de pintura más intrincadas jamás realizadas en un Porsche. Fue un proceso que trascendió los límites del tiempo que normalmente empleamos para pintar un vehículo de producción». Con «Sonderwunsch» los clientes se convierten en cómplices de la creatividad, colaborando con diseñadores y expertos en cada paso del proyecto.”
Michael Kirsch, el Presidente y CEO de Porsche China, admite: «La colaboración con Ding Yi ha sido un viaje fuera de lo común, donde su inspiración y pasión han superado nuestras expectativas». «Sonderwunsch» se enmarca en la creación de coches personalizados que se fusionan con las aspiraciones de sus dueños. Este proyecto conjuntamente con Ding Yi les ha permitido presentar una obra de arte en movimiento, una confluencia vanguardista de tecnología y estética que transforma la experiencia de manejar. Kirsch añade: «Esta obra maestra automovilística reimagina el espíritu pionero y la opulencia del Porsche Taycan».
Cada detalle, un destello artístico
La composición magistral de «Aparición de Cruces 2022-2″ cobra vida en los rines, el capó y en el imponente spoiler trasero del Taycan Turbo S. Los artesanos emplearon máscaras meticulosas, aplicando cada tonalidad con maestría antes de agregar capas de laca transparente. El interior del automóvil también abraza esta sinfonía visual: las molduras de las puertas, el salpicadero y hasta los posavasos frontales han sido transformados. Aunque los materiales son diversos, la serigrafía especial logra que los colores fluyan en armonía. «Es una técnica nueva para nosotros, jamás habíamos experimentado con impresiones de tal envergadura», declara Fabig.
El espacio disponible en el interior impide una reproducción completa de la obra, pero los detalles se han dispuesto estratégicamente para evocar la sensación de sumergirse en un cuadro en movimiento. La pintura exterior fue aplicada con una precisión que asegura que los detalles del original no fueran alterados en el automóvil.
Un diálogo entre arte y utilidad
La paleta de azules enigmáticos y la dinámica diagonal de «Aparición de Cruces 2022-2» invitan a contemplar universos y galaxias en cada trazo. Este diálogo entre pasión, velocidad y energía alternativa converge con el espíritu del Taycan Turbo S. Para Ding Yi, propietario de Porsches desde hace años, la elección de vehículo para su obra maestra fue clara. Este vehículo eléctrico de lujo personifica su visión. Ding Yi expresó su deseo de conducir este tesoro colaborativo por las calles de Shanghái, y Porsche, con su compromiso con la calidad, asegura que a pesar de su compleja piel, el Taycan sigue siendo utilizable en el día a día. Los maestros detrás de «Sonderwunsch» en Zuffenhausen se han anticipado incluso a los procedimientos de reparación que puedan ser requeridos para esta maravilla rodante.
Galería de imágenes Porsche Taycan Turbo S Ding Yi
Deja un comentario