Obama ordena el desarrollo del gas natural como combustible en EEUU ¿Y en España?
Si crees que esta noticia no te tocará ni de cerca porque es un hecho que ha ocurrido en EEUU, nada más lejos de la realidad porque debería ser un llamado a la reflexión de los políticos españoles. En pocas palabras, el presidente Obama ha ordenado que se constituya un equipo de trabajo para desarrollar […]
Si crees que esta noticia no te tocará ni de cerca porque es un hecho que ha ocurrido en EEUU, nada más lejos de la realidad porque debería ser un llamado a la reflexión de los políticos españoles. En pocas palabras, el presidente Obama ha ordenado que se constituya un equipo de trabajo para desarrollar de una vez por todas el uso del gas natural para la automoción y poder prescindir de los carburantes fósiles en un futuro.
El vehículo eléctrico no despega en ninguna parte y los países árabes son cada vez más reticentes a vender petróleo a occidente. Posiblemente la vean venir, de manera que se adelantan a los acontecimientos echando mano del gas natural. Algo que tendría que haber ocurrido en España desde hace años.
Hace mucho tiempo que el gas es un combustible alternativo que es perfectamente compatible con la automoción. Desgraciadamente en nuestro país su uso se ha quedado casi en un hecho anecdótico para los usuarios particulares, con muy pocos puntos de venta de gas a lo largo y a lo ancho de nuestra geografía. En lugar de ello han preferido impulsar al coche eléctrico, con una tecnología mucho más cara y de momento menos aceptada por el público, con años de incertidumbre por delante.
Los sistemas de gas para automóviles ya están debidamente desarrollados, hay modelos especialmente dedicados de muchas marcas, hay muchísimas reservas de gas para el futuro (calculadas para durar unos 100 años más) y el sobre precio por un vehículo a gas no es tan alto como para un eléctrico.
Para muestra de reservas, un botón: una sola reserva de gas recientemente descubierta en España, en Álava, alberga 184.500 millones de metros cúbicos de gas no convencional natural, que equivale a sesenta veces el consumo anual de Euskadi y cinco veces el de España. Afortunadamente, comenzará a extraerse en este mismo año.
¿Sería mucho pedir? ¿Menos subsidios para los eléctricos y más para la explotación y uso masivo del gas para nuestro vehículos?
Vía | Green Car Congress
Deja un comentario