Los Lotus Exige y Elise son dos de los modelos que desaparecerán a finales de año del catálogo de la marca, pero antes serán despedidos con honores
Elise Lotus Coches Eléctricos Conceptos
Nyobolt EV, el deportivo eléctrico que transforma el Lotus Elise
La compañía que desarrolla paquetes de baterías está trabajando en un nuevo acumulador de electricidad que ha equipado a un concepto que recuerda al Lotus Elise
¿Recuerdas el Lotus Elise? Este mítico modelo de la marca británica se ha convertido en un clásico desde su lanzamiento en el año 1994. Ahora, vas a poder verlo, pero en un formato eléctrico, gracias a un sistema de tracción eléctrico. Este modelo se ha convertido en eléctrico, aunque no se trata exactamente del mismo coche. La explicación es bastante sencilla, ya que el diseñador del vehículo ha sido el que dio forma al Elise original, Julian Thomson.
El proyecto sale de la agencia Callum, que ha sido creada por el antiguo jefe de diseño de Jaguar Land Rover, Ian Callum. El sistema de propulsión eléctrico que está desarrollando la compañía Nyobolt ha sido vestido con la imagen del modelo británico, aunque actualizado y convertido en un coche adecuado a su nueva característica, que funciona bajo una plataforma eléctrica.
Enre las novedades y los cambios se pueden descubrir nuevos faros delanteros con tecnología LED, tanto en la parte frontal como en la zaga. Hay parachoques rediseñados, se han añadido llantas de aleación de 19 pulgadas, se han sustituido los retrovisores por cámaras y hay un pequeño alerón para mejorar la estabilidad y la aerodinámica del coche.
No hay información ni imágenes del interior, aunque se sabe que contará con un nuevo cuadro de instrumentación, que tendrá detalles referentes al estado de la batería y otra información habitual en coches eléctricos. También cambiará la caja de cambios por una automática.
Galería de fotos -
NYOBOLT EV CONCEPT
La batería de Nyobolt
El objetivo es probar el sistema de tracción eléctrico de Nyobolt. Para hacerlo, podrían haberlo hecho en laboratorio, probando los ciclos de carga y descarga y la eficiencia del motor eléctrico. Pero han decidido vestir ese sistema de batería y motor con la imagen de este vehículo.
El paquete de baterías que ha desarrollado Nyobolt cuenta con ánodos de tungsteno, que pueden ayudar a que la carga se realice en solo unos minutos. La capacidad de esta batería es de 35 kWh, lo que puede aportar una autonomía de hasta 250 kilómetros. La carga se realiza en seis minutos y desde la compañía aseguran que la batería se ha testado y ofrece 2.000 ciclos de carga sin perder nada de rendimiento.
Este sistema de baterías podría entrar en producción en el año 2024 y se podría ajustar en varios modelos eléctricos. Con esta batería, que consigue una carga en tan poco tiempo, se podría avanzar de manera más rápida en la automoción eléctrica.
Deja un comentario