El gigante automovilístico no para de invertir… esta vez apuesta por sistemas avanzados de asistencia a la persona que conduce y por una herramienta interactiva de gestión de tareas integrada en sus vehículos
Coches Eléctricos Comerciales Compactos
Nuevos vehículos eléctricos para el Mantenimiento Sostenible de Parques y Jardines de Madrid
Las marcas Peugeot y Citroën han sido las elegidas para unirse a la flota de Mantenimiento Sostenible de Parques y Jardines de Madrid, gestionado por ACCIONA.
Madrid cuenta con el plan Madrid 360, que busca preservar la calidad del aire de la capital española con serias restricciones de tráfico en el centro. Además, los vehículos municipales que se encargan del mantenimiento de los parques y jardines son, en su mayoría, eléctricos, para seguir con la sostenibilidad que requiere este proyecto.
Para mejorar el servicio, Acciona se ha beneficiado de una licitación del ayuntamiento de Madrid, por el que prestará servicios de mantenimiento sostenible de parques y jardines. Para ello, contará con una flota de vehículos eléctricos que prestarán servicio en este cometido en la ciudad. Estos serán vehículos comerciales de Stellantis, que han sido aportados por Stellantis.
El total de los vehículos eléctricos que formarán parte de la flota de ACCIONA para realizar este mantenimiento se compondrá de 55 unidades de varios modelos de marcas que pertenecen al grupo. Por el momento, se han entregado 31 unidades de Peugeot E-Partner, E-Rifter y E-Expert, y 24 unidades de los Citroën ë-Berlingo y el nuevo ë-C3.
Los vehículos comerciales Peugeot E-Partner, E-Rifter, E-Expert y Citroën ë-Berlingo ofrecen una capacidad bastante interesante para realizar trabajos de transporte de carga, por lo que son ideales para las labores de mantenimiento en jardines y parques de la capital. Todos ellos ofrecen una autonomía interesante, gracias a la batería que equipan. Pueden ofrecer una autonomía hasta 350 kilómetros según el ciclo WLTP.
El otro modelo eléctrico que se ha entregado para esta flota eléctrica es el Citroën ë-C3, que desde que se lanzó se ha convertido en uno de los referentes de los modelos urbanos eléctricos. Cuenta con una batería que le permite obtener una autonomía de hasta 300 kilómetros, también según el ciclo WLTP.
Todos estos vehículos comenzarán a prestar servicio en cuanto comience el periodo de la licitación y será fácil verlos circulando por Madrid y ayudando a los operarios de mantenmiento de parques y jardines a que la ciudad sea más sostenible.
Deja un comentario