La compañía checa Skoda, ha anunciado recientemente el restyling de dos de sus modelos que serán presentados el próximo 1 de agosto, pero hasta entonces, solo tenemos algunas pistas sobre como será su diseño
Los nuevos Škoda Kodiaq y Superb superan las pruebas con clima extremo
Los dos nuevos modelos de la marca checa acaban de superar las últimas pruebas bajo condiciones extremas y ya están listos para ser producidos en serie.
Los nuevos Škoda Kodiaq y Superb siguen siendo sometidos a las pruebas más exigentes en las condiciones más extremas. Este tipo de pruebas suelen hacerse a lo largo de varios años y permiten conocer cómo se comporta el vehículos durante los desplazamientos más normales. Para que todo funcione bien en todo momento, se llevan a los extremos, para comprobar que incluso en esas condiciones ofrecen el resultado que se espera de ellos.
En el caso de estos dos modelos, unidades de prueban han estado dos años recorriendo varias rutas, donde se han probado en situaciones muy diferentes. Se han recorrido alrededor de un millón de kilómetros, con temperaturas muy dispares. En las zonas cercanas al Círculo Polar Ártico, estuvieron circulando a temperaturas por debajo de los 30º C, mientras que en el desierto de Arizona alcanzaron una temperatura de 50º C.
No solo han circulado sin más por estas carreteras con clima extremo. Se les ha sometido también a pruebas de arrastre, incluso por las carreteras de montaña de Grossglockner, donde ha demostado la estabilidad con la que es capaz de moverse con este peso extra. Además de estas pruebas en condiciones de conducción real, ambos modelos han sido sometidos a pruebas en laboratorio y entornos controlados. En total, han sido pruebas que equivalen a 40 años de uso de los coches.
Además, las versiones con tren de tracción híbrida enchufable han sido probados con distintos tipos de carga. De esta manera, se ha testeado cuál es la más adecuada para ofrecer la máxima fiabilidad.
Calendario de pruebas de un nuevo modelo
El desarrollo de un modelo nuevo lleva bastantes años. De hecho, las primeras pruebas comienzan unos cuatro años antes del lanzamiento del coche. Durante ese tiempo se evalúan todos los componentes y comienzan a ser sometidos a las pruebas preeliminares. Con el resultado de estas pruebas y una vez hechas las modificaciones necesarias, se fabrican los primeros prototipos del modelo.
Con estos se comienza a probar el funcionamiento del coche y se van ajustando todos los componentes. Dos años después, los vehículos comienzan a ser utilizados en bancos de pruebas y se comienza a trabajar para que el coche salga a la calle y comience esta última fase de pruebas, con conducción con un uso normal y en situaciones extremas.
Una vez ha concluído este periodo de pruebas, los dos modelos de Škoda ya están listos para pasar a producción y en unas semanas llegará el momento de la presentación de ambos modelos.
Deja un comentario