Nuevos motores para el futuro Dodge Challenger
Dodge Challenger, modelo que dentro de las pony wars quizás tenga un último puesto debido a rivales que han posicionado sus modelos muy por encima de las expectativas con las que Dodge construyó este modelo quiere avanzar con los nuevos tiempo y la marca americana ya tiene en catálogo los motores con los que llegará […]
Dodge Challenger, modelo que dentro de las pony wars quizás tenga un último puesto debido a rivales que han posicionado sus modelos muy por encima de las expectativas con las que Dodge construyó este modelo quiere avanzar con los nuevos tiempo y la marca americana ya tiene en catálogo los motores con los que llegará al mercado en futuras fechas.
Gracias a ciertas filtraciones hemos podido conocer que el modelo de acceso a la gama estrenará motor V6 de 3.6 litros cuyo rendimiento se eleva hasta los 305 caballos que, junto con 360 Nm de par máximo, promete unas sensaciones más que correctas.
Gracias a este nuevo motor el Challenger por fin estará a la altura de sus rivales directos como el Ford Mustang V6, dos caballos más potente o del Camaro V6 cuya potencia es siete caballos superior. Según Dodge con este motor el Challenger ofrecerá unos consumos de 12.4 l/100 km en ciclo urbano y 9.0 l/100 km en ciclo extraurbano.
La verdadera joya de la corona estará en el nuevo 5.7 V8 HEMI, motor que eleva su potencia hasta los 379 caballos y 560 Nm de par máximo, potencia que aún se queda muy por debajo de sus rivales ya que sitúan sus modelos más prestacionales en 412 y 420 caballos respectivamente para Mustang GT 5.0 y Camaro SS.
El tope de gama estará compuesto por el Challenger SRT8 que vendrá equipado con un potente motor 6.4 HEMI de 392 pulgadas cúbicas que ofrecerá un rendimiento máximo de nada menos que 475 caballos y 620 Nm de par máximo.
Según Ralph Gilles, uno de los máximos responsables de Dodge, el Challenger SRT8 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos, algo difícil de creer ya que el actual modelo con 428 caballos tan sólo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
Vía | autoblog
Deja un comentario