Los nuevos acabados Pallas y Étoile estarán también disponibles para los DS 3 y DS 7
Tras su llegada al DS 4 serán próximamente los DS 3 y DS 7 quienes también puedan ser elegidos en los acabados Pallas y Étoile
La pasada primavera DS Automobiles anunciaba la llegada de los acabados Pallas y Étoile al DS 4, dos acabados que llegaban para elevar el nivel de equipamiento del compacto francés que ahora próximamente también estarán disponibles para el DS 3 y DS 7, ofreciendo así a sus clientes tres modelos con un equipamiento a la altura de la expectativas de una marca enfocada al lujo.
El acabado Pallas es un denominación histórica que data de 1964 por parte de Citroën, la marca base de DS Automobiles, y que si en aquel momento servía para satisfacer a los clientes más exigentes de Citroën es de recibo que ahora también esté presente en DS como su división de lujo. Por su parte el acabado Étoile estará situado como el más alto de la gama, el cual hace referencia al nombre antes dado a la plaza Charles-de-Gaulle en donde se erige el Arco del Triunfo.
DS 3 Pallas y Étoile
Si tomamos al DS 3 Pallas como la referencia, la marca francesa incluye como equipamiento de serie para este acabado el Pack Comfort (que incluye asientos delanteros calefactables, tejido de moqueta para las alfombrillas y sistema de acceso y arranque sin llave) y el Pack Tech (en el que se incluye sistema DS IRIS con ChatGPT, cámara Vision 360º, recarga inalámbrica y una toma USB adicional).
En lo que se refiere a nivel estético, con el acabado Pallas el DS 3 se beneficia de llantas de 17 pulgadas y, en el interior, tapizados que pueden ser en tejido Perruzi o DS Basalt Black además de estar disponible como opción el cuero granulado en Basalt Black.
Si nos vamos ahora al DS 3 Étoile podremos añadir el sistema de sonido Focal Electra, el Pack Total Tech (que añade conducción semiautónoma DS Drive Assist nivel 2, head-up display, faros DS Matrix LED Vision y carga inalámbrica de smartphones) y, para la motorización totalmente eléctrica, el Pack Range con el que tendremos de serie bomba de calor y cargador de a bordo trifásico de 11 kW. A nivel estético añade llantas de 18 pulgadas además de tapicería de tela en combinación con piel de Alcántara, la cual se puede sustituir opcionalmente por cuero Nappa.
En ambos acabados tendremos en común que en el exterior se equipa con DS Wings en negro brillante así como varias inserciones en acabado cromado.
DS 7 Pallas y Étoile
En lo que se refiere al DS 7 Pallas tendremos añadido como equipamiento de serie el Pack Comfort (que incluye portón trasero con apertura eléctrica, climatizador automático bizona ampliado, sistema de audio Focal Electra, y reloj BRM R180) así como el Pack Tech (que incluye alarma, conducción semiautónoma DS Drive Assist nivel 2, DS Active Scan Suspension, carga inalámbrica de smartphones y dos tomas USB suplementarias delanteras). A todo esto tendremos que sumar los asientos delanteros calefactables, pedales de aluminio y tapicería en piel de Alcántara.
Mientras, si nos decantamos por el acabado Étoile para el DS 7 tendremos como equipamiento de serie el Pack Absolute Comfort (en el que se incluye asientos delanteros ventilados con función masaje, climatizador automático bizona y sistema de audio Focal Electra) además del Pack Absolute Tech (que incluye carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, dos tomas USB-C adicionales en la parte delantera, DS Night Vision , DS Active Scan Suspension y alarma). En su interior, la tapicería será de cuero Nappa en acabados gris o negro.
Redefinición gama híbrida enchufable y versión exclusiva Performance
Aprovechando la llegada de los nuevos acabados Pallas y Étoile, en DS Automobile han querido también redefinir su gama híbrida enchufable, conocidos hasta ahora como E-TENSE 225, E-TENSE 4×4 300 y E-TENSE 4×4 360, los cuales ahora pasarán a denominarse como PLUG-IN HYBRID 225, PLUG-IN HYBRID AWD 300 y PLUG-IN HYBRID AWD 360.
También, cabe destacar que para la motorización PLUG-IN HYBRID 360 estará disponible en exclusiva la nueva versión Performance que toma como referencia al acabado Étoile y en la que se incluye como equipamiento logotipos DS Performance, DS Wings junto con las barras techo y molduras de las ventanillas en color negro brillante, llantas de 21 pulgadas modelo Brooklyn también negro brillante, climatizador bizona ampliado, cargador inalámbrico, dos tomas USB-C y cámara Visión 360. De manera opcional también se podrá equipar los packs Total Comfort, Total Tech y el Pack Charging, además de tapicería en cuero Nappa disponible en color Negro Basalto o Gris Perla.
Deja un comentario