Tiguan Volkswagen Coches híbridos SUV
Nuevo Volkswagen Tiguan 2024: diseño renovado, mayor tecnología y una gran selección de sistemas de propulsión
La nueva generación del superventas de Volkswagen se presenta de forma oficial estrenando un diseño totalmente renovado, un propulsor híbrido enchufable con hasta 100 km de autonomía y tecnología a raudales
Continuando con sus últimos y recientes lanzamientos, Volkswagen acaba de presentar oficialmente la tercera generación de su popular SUV de tamaño medio, el Volkswagen Tiguan, poniéndolo al día en materia de tecnología, diseño, equipamiento y sistemas de asistencia a la conducción.
Con más de 7,6 millones de unidades comercializadas desde que comenzó su andadura comercial en 2007, el nuevo Volkswagen Tiguan llega más preparado que nunca, tomando como base la última fase de la plataforma modular transversal (MQB evo), que le permite ofrecer una gran variedad de opciones de sistemas de propulsión, o la posibilidad de contar con el nuevo control de chasis adaptativo DCC.
Un cambio de look integral
Comenzando en primer lugar por su apartado de diseño, el nuevo Tiguan estrena novedades allá por donde miremos, destacando su frontal con faros más estilizados y unidos por una fina línea LED que recorre toda la parrilla, sus grandes entradas de aire ahora situadas en los extremos del paragolpes y sus formas más fluidas para mejorar su coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,28.
Desde la vista lateral, las nuevas llantas de 20 pulgadas y los voladizos de mayor tamaño son la gran novedad del diseño de perfil del nuevo SUV, ya que como es tendencia, el nuevo Tiguan ha crecido ligeramente en longitud, anchura y altura, aunque manteniendo la misma distancia entre ejes.
Elementos heredados de sus hermanos más recientes
Ya en su zaga, el nuevo Tiguan cuenta con un piloto trasero con tecnología LED que recorre toda su zaga de lado a lado enfatizando su anchura y recordando a otros hermanos del catálogo de Volkswagen como es el caso del Volkswagen Taigo, el T-Cross o el hasta ahora último en llegar a la familia, el Volkswagen Passat.
Si nos adentramos en el interior del nuevo Tiguan, nos encontraremos con un habitáculo totalmente rediseñado, con una pantalla de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas y de 15 pulgadas opcional, un cuadro de instrumentación digital de 10,25 pulgadas, un nuevo mando multifunción con una pantalla OLED integrada dispuesto en el túnel central o un salpicadero y paneles de puertas con nuevos gráficos para la iluminación ambiental.
Más limpieza e intuitividad
De la misma manera que ocurre en los últimos modelos de Volkswagen, incluida la familia ID., el nuevo Tiguan cuenta con el selector de marchas situado tras el volante, con un funcionamiento intuitivo similar al de los Mercedes-Benz.
Gracias al ligero aumento de sus dimensiones, la capacidad del maletero de la nueva generación ha aumentado en 37 litros, dando lugar a una capacidad total de 652 litros cuando se carga hasta la altura de los respaldos de los asientos traseros.
Iluminación más avanzada
Por primera vez en el Tiguan, se equipan los faros matriciales IQ.LIGHT HD de nuevo desarrollo, compuesto por un total de 38.400 LED multipíxel (19.200 LED por cada faro) para ofrecer una luminosidad, confort y seguridad de primer nivel.
La gama de propulsores del Tiguan está compuesta por motores de 2.0 litros y cuatro cilindros tanto diésel como gasolina, ofreciendo potencias de entre 150 CV y 265 CV para las variantes más potentes, tracción 4MOTION para las versiones tope de gama y una caja de cambios automática DSG de siete velocidades asociada a todos ellos.
En el caso de las dos versiones híbridas enchufables con una autonomía máxima de hasta 100 kilómetros, están compuestas por el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV, un motor eléctrico de 115 CV y una batería de 19,7 kWh, todo ello para desarrollar 204 CV para la versión menos potente y 272 CV para la tope de gama.
Por último, Volkswagen también ofrecerá dos versiones microhíbridas, compuestas por el mismo motor 1.5 TSI de la versión híbrida enchufable, desarrollando 130 y 150 CV.
Deja un comentario