El nuevo vehículo de la policía de Dubái es… ¡una moto voladora!
Este vehículo puede elevarse hasta cinco metros y alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h y probablemente se destinará a controlar el tráfico en la ciudad
Todos conocemos la impresionante flota de coches fantásticos que forman parte de sus fuerzas del orden. Parece que no pueden sorprendernos más, ya que no hay superdeportivo que veamos fuera de lugar en la policía de este país. Pero aún así, son capaces de dejarnos con la boca abierta con sus últimas adquisiciones para perseguir a los malos. Y es que ahora, además de poder conducir alguno de los grandes coches de la historia reciente… ¡tienen una moto voladora!
Se trata de un hoverbike, fabricado por Hoversurf y se trata de una combinación entre un dron, una moto y un helicóptero, pensado para ser utilizado para pequeños trayectos, pero que sirve para su cometido, dar una imagen de modernidad y eficiencia a la policía de Dubái. Es capaz de elevarse hasta 5 metros y volar con una velocidad máxima de 70 km/h.
La autonomía de este original vehículo es de unos 20 minutos y es totalmente eléctrico. Puede elevar unos 300 kg, lo suficiente como para llevar a un pasajero y el equipo necesario para realizar su trabajo. Todavía no se ha especificado para qué utilizarán este ingenio, del que por ahora solo contarán con una unidad, pero probablemente sirva para controlar el tráfico y evitar atascos en la ciudad. Algo que igual resulta contraproducente, porque ver llegar este vehículo de repente, más de una mirada atraerá.
Este Hoversurf tendrá que moverse en condiciones muy extremas, porque las temperaturas son muy altas y el polvo es casi omnipresente. Además, también podrá controlarse a distancia, como si fuera un gran dron. En este caso, el vehículo tiene un alcance de hasta seis kilómetros y puede ser muy útil para determinadas misiones.
Además, el cuerpo de policía de Dubái ha aprovechado para presentar una moto inteligente, propulsada por un motor eléctrico, que está equipada con ocho cámaras que proporcionan una visión de 360º alrededor del vehículo. Este vehículo puede alcanzar los 200 km/h y tiene una autonomía de unas ocho horas de uso normal.
Deja un comentario