Toyota Berlinas Gama / versiones
El nuevo Toyota Corolla ya está aquí
Toyota acaba de presentar la que es ya la 11ª generación del modelo más vendido de todos los tiempos. Hablamos de la nueva generación del Toyota Corolla, que en esta nueva etapa opta por un diseño más atrevido combinado con un interior de calidad y propulsores modernos y eficientes.
La nueva generación del modelo más vendido de la historia de la automoción ya está aquí. Hablamos del Toyota Corolla en su 47º año de producción, que estrena generación (y ya vamos por la 11ª).
Cerca de 40 millones de unidades dan fe de la salud de este modelo, que no para de producirse y renovarse para estar en el candelero. En este caso, se trata de una remodelación completa que afecta a todos los elementos del coche, desde el chasis hasta la carrocería, pasando por nuevos propulsores.
El diseño exterior del Corolla 2014 se ha visto renovado por completo, con un frontal totalmente nuevo que ahora integra unos faros más afilados, junto con un paragolpes más agresivo y musculoso.
La vista lateral del Toyota también se ve modificada, con una superficie acristalada que acaba en forma de cuña, recordando al nuevo Lexus IS. La zaga también se ha modificado, aunque es, probablemente, la parte que menos ha variado respecto a la antigua generación, limitándose a nuevos grupos ópticos y paragolpes de nuevo diseño.
El interior toma prestados la mayoría de componentes que ya conocemos del Auris de la actual generación, por lo que nos encontramos un salpicadero con formas afiladas que integra el equipo de sonido y el climatizador, dejando a un lado aquella consola flotante tan caraterística de la anterior generación. Los materiales de construcción han dado un paso adelante y disfruta de unos acabados a un nivel bastante alto. El cuadro de instrumentos sigue las pautas de los nuevos Yaris y Rav4, con esferas grandes y claras combinadas con una pantalla digital multifunción.
Con dos posibles motorizaciones, el Corolla ofrecerá también cuatro niveles diferentes de equipamiento, L, LE, S, y Eco LE.
Las dos plantas motrices del Corolla serán sendos 1.8 de cuatro cilindros, que gracias a ligeras variaciones en la compresión y en la gestión electrónica, ofrecerán 132 y 140 CV. Se podrán combinar con una caja de cambios manual de 6 relaciones, o una automática de variación continua (CVT).
Fuente | Toyota
Deja un comentario