Nueva edición para el Toyota Aygo x-cite. Ahora con el amarillo por bandera

Diego Ávila    @diego_motordiez    28 abril 2016     2 min.
Nueva edición para el Toyota Aygo x-cite. Ahora con el amarillo por bandera

Toyota lanza una nueva edición del Toyota Aygo x-cite. Esta vez utiliza el color amarillo como reclamo estético para captar miradas desde fuera y crear un interior muy simpático y juvenil. Mecánicamente sigue utilizando el eficiente motor 1.0 de tres cilindros que desarrolla una potencia máxima de 69 caballos.

El Toyota Aygo debutaba en el mercado español a principios de 2015, concretamente en enero. Desde entonces, el pequeño japonés del segmento A se ha caracterizado por ser un coche con multitud de opciones para su personalización, incluso después de adquirirlo.

En este tiempo, el fabricante ha lanzado varias ediciones de colores para el Toyota Aygo en acabado x-cite, como son las “x-naranja” y “x-cyan”. A estas dos se suma ahora la edición “x-amarillo”.

El llamativo tono amarillo es el color de base para la carrocería. Éste se combina con el negro piano a contraste que encontramos en las carcasas de los retrovisores, el techo y las llantas de 15 pulgadas además de la X que caracteriza al pequeño modelo japonés en su frontal, partiendo desde el logo de la marca hasta las esquinas inferiores del paragolpes por abajo y comunicando los faros y atravesándolos para finalizar en la parte baja del pilar A por arriba.

No toda la estética llamativa queda en el exterior, ya que en el interior seguimos encontrando el simpático tono amarillo. Este color también se encuentra presente en los contornos de las salidas de aireación, las molduras de las puertas, los bordes de las alfombrillas, el pomo del cambio y los tapizados de los asientos; mientras que el negro piano aparece, igualmente para formar contraste, en múltiples inserciones de la zona del salpicadero.

toyota-aygo-x-amarillo-2

Igual que las ediciones predecesoras, el Toyota Aygo x-cite utiliza el propulsor de gasolina VVT-i tricilíndrico y de un litro de cubicaje con 69 caballos de potencia. Cabe destacar su consumo homologado de tan sólo 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 88 g/km. De serie se ofrece con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque también está disponible con el cambio robotizado “x-shift”.

Aún no conocemos su precio de venta, pero sí sabemos que las primeras unidades estarán disponibles en España durante el próximo mes de junio.

Fuente | Toyota


Deja un comentario