El nuevo Suzuki SX4 antes de su lanzamiento el próximo otoño
Suzuki traerá a España en el otoño a la nueva generación del SX4, presentada hace unos meses en Ginebra. Destacan los cambios en carrocería, con un nuevo diseño más redondeado y arodinámico, además de una oferta de motores optimizada y el nuevo sistema ALLGRIP que combina cuatro modos de conducción.
La dinastía del Suzuki SX4 se extiende con este nuevo modelo, una puesta al día muy profunda del clásico crossover. El SX4 ha sido prácticamente el precursor del segmento, además de ser uno de los vehículos más accesibles para la práctica del 4×4. Esta nueva versión llega con varios cambios de diseño y las mejoras de los sistemas de seguridad pasiva y activa, además del agregado de un nuevo sistema 4WD.
El estilo de diseño del nuevo SX4 combina unas formas más redondeadas y deportivas, con detalles cromados en la parte frontal, LED en los faros, y juego de luces traseras dividido en dos partes. Suzuki ha agregado ruedas y retrovisores de baja resistencia aerodinámica. Una de las novedades es el techo panorámico, el primero en el mundo (según Suzuki) que consta de dos paneles de cristal deslizantes, uno delante del otro. La capacidad para equipaje llega a los 430 litros.
Las opciones de motor son el gasolina de 1.6 litros y el diésel de 1.6 litros. Particularmente el motor gasolina ha sido revisado para obtener consumos aún menores. Se ha trabajado en reducir la fricción y el peso, así como en segmentos de los pistones de baja fricción, pistones y bielas más ligeros, cigüeñal más delgado y bomba del aceite de dos fases con válvula de escape. El motor diesel de 1.6 litros está dotado de un turbocompresor de geometría variable (VGT). La transmisión manual de cinco velocidades estará ligada al motor gasolina, mientras que para el diésel habrá otra manual de seis marchas. Una transmisión variable continua (CVT) estará disponible en el motor gasolina de 1.6 litros.
Se presenta además la nueva tecnología ALLGRIP en el SX4. El sistema 4WD tiene cuatro modos seleccionables por el conductor: auto, sport, nieve y lock. El control integrado de motor, transmisión, ESP, etc permite la selección del modo óptimo de acuerdo con las condiciones de la carretera y de la conducción.
El equipamiento de seguridad incluye un limitador de velocidad que evita que el coche exceda la velocidad fijada por el conductor, un control de estabilidad (suministrado por Daimler), y un TPMS que ayuda al conductor a mantener las ruedas con la presión correcta. El equipamiento de seguridad pasiva incluye siete airbags que protegen en caso de un impacto frontal, lateral o trasero, pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de seguridad y un mecanismo que limita el movimiento hacia atrás del pedal de freno.
Suzuki montará el nuevo SX4 en la planta Magyar Suzuki en Hungría y el coche estará en venta en nuestro país a partir de este otoño, a unos precios que todavía no han sido revelados.
Fuente | Suzuki
Deja un comentario