El nuevo SUV pequeño de Toyota tendrá tracción total y tren motriz híbrido
El futuro SUV de Toyota inspirado en el Yaris llegará con tracción total y tren motriz híbrido. Además, la marca ha desvelado su zaga.
El modelo basado en el Toyota Yaris está listo para competir con el Nissan Juke, prometiendo un estilo distintivo y dimensiones amigables con la ciudad.
Toyota lanzará un SUV pequeño basado en el Yaris para Europa, con tracción total y un tren motriz híbrido, en el salón del automóvil de Ginebra de este año.
La firma japonesa dice que el nuevo modelo aún sin nombre combina su «amplia experiencia en coches pequeños con su fuerte herencia de SUV».
El modelo se anunció por primera vez en un evento de exhibición de la compañía en enero. Hoy, el fabricante lanzó una imagen oscura del estilo trasero del SUV a medida que se acerca a la revelación del Ginebra del SUV.
Toyota desvela la zaga de su SUV inspirado en el Yaris
Utilizará la misma plataforma TNGA-B y el mismo sistema de propulsión híbrido de gasolina y electricidad de 1.5 litros que el nuevo Yaris urbano.
A pesar de compartir muchas partes con el Yaris, Toyota afirmó que el SUV es un diseño completamente nuevo. El vicepresidente europeo de Toyota, Matthew Harrison, prometió que el automóvil no será «solo un Yaris con revestimiento del cuerpo y suspensión elevada». En cambio, será «un modelo B-SUV completamente nuevo y distintivo» con un «diseño compacto y dinámico y una personalidad propia».
Sentado directamente debajo del C-HR, será más largo, más ancho y más alto que el Yaris, con una distancia entre ejes más larga y ofrecerá un sistema ‘inteligente’ de tracción en las cuatro ruedas y una suspensión todoterreno adecuada, según los representantes de Toyota.
Toyota espera que el modelo ayude a capitalizar la popularidad en curso de los modelos compactos de alta conducción y predice que el modelo representará casi el 30% del volumen de ventas europeo, junto con el Yaris, para el año 2025. Se enfrentará a una dura competencia del nuevo modelo. Nissan Juke , Renault Captur y Ford Puma.
Toyota dijo que el nombre del SUV, los planes de volumen y el momento de su presentación se anunciarán en una fecha futura. Se construirá junto con el Yaris en la planta de Toyota en Onnaing, Francia.
El stand de Toyota en Ginebra también contará con el nuevo RAV4 PHEV y el coche de celdas de combustible Mirai de segunda generación , junto con el prototipo GR Yaris.
El modelo aún sin nombre está diseñado para sentarse debajo del C-HR , a pesar del hecho de que el crossover futurista ya es un poco más pequeño que el Nissan Qashqai y el Peugeot 3008. Toyota cree que tener un automóvil más cerca de la longitud de 4.0 metros de la mayoría de los compactos atraerá a los clientes desanimados por el mayor precio del C-HR.
El vicepresidente ejecutivo europeo de Toyota, Matt Harrison, admitió que la compañía ya estaba considerando expandir su línea de SUV en el extremo más pequeño de su gama. «Los segmentos de SUV en general siguen creciendo». “El Toyota C-HR está jugando en el extremo superior de lo que podría ser casi una especie de SUV de segmento C coupé-crossover. Realmente no compite con otros productos como Qashqai u ofertas más prácticas».
Deja un comentario