Subaru Conceptos Coupés Industria
El nuevo Subaru WRX se presentará en Frankfurt
El nuevo Subaru WRX hará su debut a nivel europeo en el Salón de Frankfurt, aunque no sabemos aún si mostrará alguna novedad con respecto al anterior concepto visto en Nueva York hace unos meses. A pesar de ser un nuevo capítulo en la historia del WRX, aún ha habido sitio para combinar características conocidas del WRX, con el nuevo lenguaje de diseño de Subaru.
Luego de la antesala en que fue presentado en el pasado Salón de Nueva York, el Subaru WRX será nuevamente mostrado en el Salón de Frankfurt en lo que será su debut a nivel europeo. Al mismo tiempo, parece que la marca japonesa ha reconsiderado su decisión de no venderlo en ciertos mercados, sobre todo en el de Gran Bretaña.
De momento, no se sabe si el modelo que se mostrará en el salón alemán seguirá contando con las mismas especificaciones que el mostrado en EEUU. Lo que se ha visto hasta ahora, mantiene un diseño en línea con los modelos anteriores; es decir, seguirá siendo una berlina de cuatro puertas, con motor turbo, tracción total como es costumbre y una carrocería más baja y más ancha que sus antecesores.
Hay algunas otras diferencias que son claramente distinguibles del modelo anterior, pero hay otras que mantienen la misma familiaridad con los WRX de toda la vida. Por ejemplo, este nuevo WRX conserva la toma de aire en el capó y las tomas de aire inferiores, además de los detalles en color amarillo. Resulta inconfundible el color azul, usado tradicionalmente por el WRX. Sin embargo, la estructura de fibra de carbono del techo será un nuevo agregado, de acuerdo al fabricante japonés.
La renovación del WRX también guarda rasgos distintivos con la nueva línea de diseño aplicada para todos los Subaru. Las luces y la parrilla son los elementos más notorios de esta renovación. En cuanto a la parte trasera, se ha agregado un pequeño deflector a la caída de la zaga, que por cierto tiene cierta familiaridad con la del coupé BRZ.
No hay duda de que el nuevo WRX va a atraer los gustos y las miradas de muchos; tanto de los admiradores de siempre del WRX, como de nuevos adeptos. El WRX será una berlina coupé con un aire mucho más deportivo y ciertos rasgos más atrevidos que se echaban de menos en las pasadas generaciones del modelo.
Vía | Autocar
Deja un comentario