Ponemos a prueba el nuevo SsangYong Korando, la cuarta generación del SUV coreano que ha demostrado dar un gran salto cualitativo en todos los aspectos
El nuevo SsangYong Korando G15T de GLP luce la etiqueta ECO y un precio muy atractivo
El nuevo SsangYong Korando G15T + GLP 4×2 6MT se suma al catálogo de todocaminos con distintivo ECO de la marca coreana y, como siempre, con precios de derribo
SsangYong sigue siendo una de las marcas que, en España, apuestan por los carburantes más sostenibles para ofrecer una gama ECO de GLP que no deja de crecer gracias al nuevo SsangYong Korando G15T + GLP 4×2 6MT.
Y es que el gas licuado del petróleo se propone como un fantástico combustible para quienes quieren disfrutar de un vehículo con motor de combustión, alimentado por un carburante limpio y que permite lucir y disfrutar de las ventajas de portar la etiqueta ECO de la DGT en un vehículo SUV.
De esta forma, ya está disponible en el configurador de la marca y en los concesionarios el nuevo SsangYong Korando G15T + GLP 4×2 6MT que se suma al repositorio de vehículos de GLP de la firma coreana y que recurre un sistema bi-fuel asociado al 1.5 Turbo.
Este bloque de cuatro cilindros, 1.497 centímetros cúbicos, turboalimentado es el mismo ya conocido y que eroga 163 CV en la variante ya conocida del SsangYong Korando y que, ahora, incorpora una opción de potencia más modesta pero igualmente coherente. Gracias a disponer de 149 CV a 5.500 revoluciones por minuto y un par motor de 280 Nm desde tan solo 1.500 vueltas y hasta las 3.500, la respuesta del vehículo se entiende correcta.
Esta variante viene vinculada a una caja de cambios manual de 6 velocidades y una motricidad que se dirige en exclusiva a las ruedas del eje delantero.
Al contar con sistemas como el ISG de Start/Stop, el consumo de combustible se homologa según el ciclo WLTP en 7,8 litros con unas tasas de emisiones de CO2 de 176 g/km recorrido.
Como indicábamos, el precio del SsangYong Korando G15T + GLP 4×2 6MT en color Silent Silver de 149 CV animado por gasolina y GLP departe desde 19.550 euros, aplicados los descuentos de la marca, correspondiente al acabado de acceso, el Line, que no por ello deja de ser un equipamiento completo gracias a incorporar bondades como:
- Control de crucero.
- E-Call (Sistema de llamada de emergencia).
- Sensor de lluvia y luces (con encendido automático).
- Start&Stop (Sistema de arranque y parada automático).
- Volante multifunción.
- Sistema SASS: Frenado de emergencia autónomo, Aviso de salida de carril, Permanencia en carril, Reconocimiento de señales de tráfico, Aviso de avance vehículo delantero, Advertencia de fatiga y Alerta de distancia de seguridad.
- Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables .
Deja un comentario