El nuevo Skoda se llamará Rapid
Aunque era prácticamente sabido por todos no estaba confirmado hasta ayer, cuando Škoda anunció, en el Auto China 2012 de Pekin, que su nuevo sedán compacto sería nombrado Rapid, tal como se llama la versión sedán del Volkswagen Polo en la India. El Rapid será un modelo atractivo, situado entre el Fabia y el Octavia, […]
Aunque era prácticamente sabido por todos no estaba confirmado hasta ayer, cuando Škoda anunció, en el Auto China 2012 de Pekin, que su nuevo sedán compacto sería nombrado Rapid, tal como se llama la versión sedán del Volkswagen Polo en la India.
El Rapid será un modelo atractivo, situado entre el Fabia y el Octavia, en un segmento que actualmente está en pleno auge. Será a finales de este año cuando entre en el mercado europeo, mientras que a partir de 2013 se fabricará y comercializará en China, valga la redundancia, la versión china.
El Concept de esta berlina fue presentada en el Salón de Frankfurt bajo el nombre de MissionL, aunque más tarde comenzó a rumorearse que se llamaría Rapid. Poco a poco, además, hemos ido conociendo cómo sería el diseño final gracias a las fotos espías.
Un nuevo vehículo cada seis meses
Con el lanzamiento de este modelo comienza una fase fundamental para la Estrategia de Crecimiento 2018 de Škoda, en la que intentarán lanzar al mercado una media de un nuevo vehículo cada seis meses, tal y como ha dicho Winfried Vahland, el presidente del Consejo de Dirección de la firma checa:
Como parte de su estrategia de crecimiento, ŠKODA ha iniciado la mayor ofensiva de modelos de su historia y durante los próximos años lanzará al mercado una media de un nuevo vehículo cada seis meses. El Rapid es nuestro siguiente modelo en la posición de salida. Tiene una importancia vital para nuestro crecimiento y supondrá un fuerte impulso en los mercados internacionales.
Fuente | Comunicado de prensa de Škoda.
Deja un comentario