Nuevo servicio para saber los puntos del permiso de conducir a través de Cl@ve
Desde hace unos días los conductores que quieran saber el saldo de puntos en su carné de conducir tienen una nueva vía para hacerlo ya que este trámite ha sido incluido en la plataforma Cl@ve. Esta nueva vía se suma a las que ya habían anteriormente y que permitían acceder al saldo de puntos con […]
Desde hace unos días los conductores que quieran saber el saldo de puntos en su carné de conducir tienen una nueva vía para hacerlo ya que este trámite ha sido incluido en la plataforma Cl@ve. Esta nueva vía se suma a las que ya habían anteriormente y que permitían acceder al saldo de puntos con certificado digital o con un usuario y contraseña válido.
Cl@ve es una plataforma que pretende unificar los trámites que los ciudadanos hacemos con las administraciones públicas. Quizás algunos ya hayáis usado esta plataforma para hacer alguna gestión que no tenga nada que ver con la consulta de puntos pero si tenéis acceso a Cl@ve ahora también podéis ver los puntos que os quedan y un historial de las infracciones por las que los habéis perdido si se hubiera dado el caso.
Para usar este método debéis ir a la web de consulta de puntos de la DGT y veréis que aparece una nueva opción llamada «Consulta de Puntos Con Cl@ve» que podéis usar para identificaros con este sistema y obtener vuestro saldo de puntos. Desde esta misma página también se pueden usar las opciones de obtener el saldo de puntos con certificado digital o usuario y contraseña.
Según la DGT unos 6,5 millones de conductores han perdido ya alguno de los puntos de su carnet y 185.000 se han quedado sin permiso para conducir por perder todos sus puntos. En este otro artículo puedes ver las formas que existen para recuperar los puntos que hayas perdido.
un comentario
Deja un comentario
Enhorabuena por estas iniciativas de la DGT que facilitan la vida al ciudadano. Poco a poco la administración electrónica va haciéndose realidad, aunque aún nos queda mucho camino por andar. Por ejemplo, el pedir cita para examen de teórica, que aún debe hacerse presencialmente.