Nuevo Seat León ST 4Drive
Seat incorpora la tracción total en el León ST. El sistema Haldex de quinta generación se añade como un complemento más en la seguridad manteniendo el agarre en todo momento y según las condiciones del asfalto.
No es la primera vez que el Seat León monta un sistema de tracción integral. En 1999 el León 1.8 20VT 4 ya llevaba un sistema de éste tipo.
La gama para el Seat León crece. La variante familiar, o León ST, equipa ahora la tracción total denominada 4Drive. Se trata de un sistema Haldex de accionamiento hidráulico controlado electrónicamente, que permite tener el máximo agarre incluso en las condiciones más adversas que se puedan encontrar en la carretera.
La versatilidad que tiene la variante familiar, con un volumen de carga de 587 litros con la posibilidad de ampliarlo a 1.470 litros cuando se abaten los asientos y que permanece sin ninguna variación al montar el sistema de tracción total, añade a sus posibilidades la quinta generación del sistema Haldex.
Éste sistema viene a completar aún más si cabe la seguridad para los ocupantes pudiendo mantener el control en todo momento del vehículo. Trabaja en combinación con el autoblocante electrónico XDS, que mejora la tracción y el paso por curva.
No es la primera vez que el Seat León incorpora la tracción total. En 1999 lo hizo en el Léon 1.8 20VT 4 con muy buenos resultados consiguiendo sacar un rendimiento y unas prestaciones óptimas.
Las motorizaciones disponibles son dos TDI de 105 CV y 150 CV de potencia, ambos asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades. El 1.6 TDI de 105 CV consigue unos consumos muy contenidos, tan sólo 4,3 litros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km. Por su parte el 2.0 TDI de 150 CV tiene un consumo medio de 4,8 litros y unas emisiones de CO2 de 124 g/km.
Las versiones que se podrán elegir son los acabados Style y FR. El modelo impulsado con el motor 1.6 TDI se ofrece con el acabado Style, mientras que en las versiones equipadas con el motor 2.0 TDI se puede escoger entre el acabado Style y el deportivo FR.
El acabado de acceso, Style, viene con un equipamiento de serie muy completo. Por ejemplo la Radio Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5”, conexión Bluetooth, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, lector CD y 6 altavoces), climatizador bizona, volante multifunción, cajón bajo el asiento del conductor y faros antiniebla con función cornering son algunos de los elementos de serie entre un largo etcétera.
El acabado FR, que es el más deportivo, añade al equipamiento del Style cosas como asientos delanteros Sport con símil piel y tela, llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensión específica, luces LED traseras, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y cristales oscurecidos entre otros.
Algunos elementos como los faros de LED integrales, el control de velocidad adaptativo ACC con asistente de frenada de emergencia, el detector de somnolencia y el asistente de salida involuntaria de carril son opcionales.
Los precios para el nuevo Seat León ST 4Drive son los siguientes:
- Seat León ST 4Drive 1.6 TDI CR 105 CV St&Sp STYLE desde 25.200 euros.
- Seat León ST 4Drive 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp STYLE desde 26.330 euros.
- Seat León ST 4Drive 2.0 TDI CR 150 CV St&Sp FR desde 27.870 euros.
Fuente | Seat
Deja un comentario