¡Felicidades! El nuevo SEAT Leon es el más vendido de la historia de la marca
El compacto español SEAT León acumula casi 700.000 unidades vendidas desde que arrancase la producción de su tercera generación en 2012.
La tercera generación del SEAT León ha batido todos los registros establecidos por las dos versiones anteriores del compacto de la marca. En menos de cinco años, desde finales de 2012 y hasta la fecha, SEAT ha comercializado 682.567 unidades del León.
Se trata del compacto más vendido de la historia de la compañía, tras los excelentes resultados obtenidos por los modelos lanzados en 1999 y en 2005. En total, SEAT ha vendido 1.893.279 unidades del León desde que comenzase su producción en 1999.
El SEAT León cumple 18 años y se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca española. Los resultados de la actual generación han impulsado la transformación vivida por la compañía en los últimos años y han contribuido decisivamente a que las ventas de SEAT crezcan de forma ininterrumpida desde 2013. En la actualidad, junto al Ibiza y al Ateca, es uno de los tres pilares de SEAT.
En palabras de Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, «la tercera generación del León marca un antes y un después para SEAT y es uno de los motores principales del cambio de la compañía. Es nuestro modelo más vendido y nos ha permitido dar un salto adelante, también en nuestro negocio de flotas, gracias a la exitosa versión familiar que por primera vez incorporamos a la gama en esta generación. El León CUPRA, el SEAT más potente de la historia de la marca, es un icono que representa la esencia de la marca y también nos ha permitido llegar a un cliente que desea un coche aún más emocional y más deportivo«.
En enero de este año, SEAT lanzó la renovación del León. Junto con el Ateca, el Ibiza y el Arona, el León forma parte de la mayor ofensiva de producto en la historia de la firma ibérica. La ampliación y actualización de la gama está impulsando las ventas de SEAT, que han crecido ya más de un 13% en lo que va de año.
Deja un comentario