Compactos Curiosidades Seguridad
El Geely CK1 consigue un récord en inseguridad: 0 estrellas
Si eres el propietario de un Geely CK1, te recomendaría no utilizarlo mucho o, al menos, no circular por encima de 60 Km/h. Para darte este consejo me baso en los resultados de las pruebas de choque que LatinNCAP ha publicado sobre este modelo. Un choque frontal a 64 Km/h con este coche significa muerte […]
Si eres el propietario de un Geely CK1, te recomendaría no utilizarlo mucho o, al menos, no circular por encima de 60 Km/h. Para darte este consejo me baso en los resultados de las pruebas de choque que LatinNCAP ha publicado sobre este modelo.
Un choque frontal a 64 Km/h con este coche significa muerte o unas lesiones tan graves que más te valdría estar muerto. La consecuencia de esta pésima protección es la obtención de ninguna estrella. Sí, eso es, 0 estrellas.
El Geely CK1 no equipa airbag y puedes pensar que esa sea una de las causas de tan pobre resultado es lógico, pero te equivocas. Según LatinNCAP «La instalación de airbags en este auto no mejoraría la débil integridad de la carrocería». Pero aún hay más, ya que el CK1 «presenta un switch para el airbag pero NO TIENE airbag; dicho dispositivo puede confundir a los consumidores haciéndolos pensar que tienen un auto con airbag cuando en realidad no es el caso.»
Las imágenes y el vídeo que os dejo más abajo son escalofriantes y dan mucho que pensar sobre si merece la pena ahorrarse unos euros a cambio de comprometer nuestra seguridad. Resulta paradójico que Geely sea actualmente propietaria de una de las marcas que más se jacta de la seguridad de sus vehículos, Volvo.
Vía | LatinNCAP
2 comentarios
Deja un comentario
Increíble que exista un vehículo así… solo con autoridades muy corruptas puede salir algo como esto al mercado…
es una basura de auto, deberian ejecutar penalmente a sus diseñadores