El nuevo Porsche Macan admite una potencia de carga de hasta 270 kW para su batería de 800 V

Óscar Sanz     17 mayo 2024     2 min.
El nuevo Porsche Macan admite una potencia de carga de hasta 270 kW para su batería de 800 V

El renovado Porsche Macan monta una de las mejores baterías del mercado y es capaz de separar la batería de 800 V en dos fases cuando la toma seleccionada funciona con 400 V

Porsche tiene todo listo para sorprendernos una vez más con su último lanzamiento, el Porsche Macan Electric. Este SUV eléctrico ha mejorado en varios aspectos, pero el mas destacable, se manifiesta al enchufar nuestro vehículo. Han conseguido facilitar y acelerar el proceso de carga gracias a un hardware eficiente e innovador y un software funcional.

Siguiendo los pasos de su hermano pequeño, el Taycan, el Macan Electric adopta motores síncronos de imanes permanentes (PSM) junto con una batería  de 800 V algo que se traduce en una reducción de los tiempos de carga.

Img 1

Según Tomas Gajdos, Director de Proyecto de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), esta arquitectura proporciona una carga con una potencia de hasta 270 kW, permitiendo que la batería pase del 10 al 80 % de capacidad en tan solo 21 minutos en condiciones ideales.

Una de las innovaciones más notables del Macan Electric es su capacidad de adaptarse a diferentes infraestructuras de carga en todo el mundo. Por primera vez, el sistema permite la carga en banco cuando la toma seleccionada funciona con 400 V. Esto significa que la batería de 800 V se divide en dos secciones con la misma tensión, lo que permite una carga en paralelo con una potencia de hasta 135 kW, sin necesidad de un transformador adicional de alta tensión.

Img 2

Una gestión de batería sin precedentes

La eficiencia y durabilidad de la batería son impresionantes. Diseñada con un enfoque en el rendimiento y la sostenibilidad, la batería del Macan Electric utiliza una gestión inteligente de la temperatura para optimizar su potencia y vida útil. Además, cuenta con un sistema de refrigeración que se activa según sea necesario, incluso incorpora calentadores de alto voltaje para mantener la temperatura óptima en condiciones frías. Con la ayuda del Porsche Charging Planner, la batería puede ser preacondicionada antes de la carga, considerando diversos factores como el perfil de la ruta y el rendimiento de los puntos de carga.

Img

El proceso de carga se ha simplificado para el usuario, con un sistema de visualización mucho más intuitivo donde se muestra el estado de carga y la autonomía disponible. También está disponible la aplicación My Porsche, que permite a los usuarios monitorear y controlar remotamente sus procesos de carga, programándolos al gusto en función de las tarifas eléctricas más económicas o para acondicionar térmicamente la batería en momentos específicos.

Además de su avanzada tecnología de carga, el Macan Electric ofrece una experiencia de carga flexible y conveniente, con tomas de carga en ambos lados del vehículo, garantizando facilidad de acceso independientemente de la ubicación del estacionamiento.


Deja un comentario