Nuevo Porsche 911 Carrera S: probablemente, el mejor «nueveonce» de la gama actual

Antonio Roncero    @roncero_antonio    8 enero 2025     2 min.
Nuevo Porsche 911 Carrera S: probablemente, el mejor «nueveonce» de la gama actual

Porsche suma a la gama 911 el nuevo Carrera S, que por potencia y precio se coloca entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS, convirtiéndose en una de los deportivos de su categoría más apetecibles y, probablemente, en el mejor «nueveonce».

Mejorar lo bueno. Esto es algo a lo que en Porsche ya nos tienen acostumbrados, y la marca de Stuttgart lo ha vuelto a hacer. Ahora, con el nuevo Porsche 911 Carrera S, que se coloca en la gama entre el 911 Carrera y el 911 Carrera GTS. Más potencia y un equipamiento de serie ampliado son lasa principales cartas de presentación de este nuevo modelo, que está disponible en versión Coupé por un precio de 188.947 euros, y en también con carrocería Cabriolet desde 193.981 euros.

En esta nueva edición, el 911 Carrera S aumenta la potencia del motor bóxer biturbo de 6 cilindros y 3 litros en 30 CV, para llegar a los 480 CV (353 kW), con un par máximo de 530 Nm. Y no es un aumento de potencia solo a base de gestión electrónica. Entre otras cosas, se instalan nuevos turbocompresores, además de modificar la admisión. Con una caja de cambios PDK de doble embrague con 8 marchas de serie, el 911 Carrera S en versión Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, y su velocidad máxima es de 308 km/h. Una alternativa perfecta para quienes busquen un «plus» sobre el 911 Carrera, sin necesidad de llegar a las impresionantes cifras del 911 Carrera GTS, con su motor T-Hybrid de 541 CV.

Porsche 911 Carrera 5

En cuanto al equipamiento adicional frente al 911 Carrera, el 911 Carrera S incluye de serie llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero con diseño específico, escape deportivo con salidas plateadas y el sistema Porsche Torque Vectoring Plus, además del sistema de frenos del Carrera GTS, con discos delanteros de 408 mm y traseros de 380 mm, y pinzas de freno acabadas en color rojo. Como opciones se pueden instalar los frenos carbocerámicos Porsche Ceramic Composite Brake y la suspensión deportiva PASM, que lleva asociada la dirección a las cuatro ruedas y rebaja la altura de la carrocería 10 mm adicionales. Porsche también ha realizado ajustes en la puesta a punto de la dirección y la cinemática del eje delantero, para una mayor agilidad y precisión en curva y una estabilidad superior a alta velocidad.

En el interior, el 911 Carrera S se distingue por el paquete de cuero negro de serie. Como en el resto de los 911 Carrera, se puede elegir sin sobreprecio la configuración 2+2 con dos butacas traseras plegables (de serie en el Carrera Cabrio). Otras opciones son el sistema de elevación del eje delantero, los faros HD Matrix LED y el paquete Sport Chroono, que incluye la aplicación Porsche Track para monitorizar las sesiones en circuito.

Porsche 911 Carrera S – Galería de imágenes


Deja un comentario