2 Polestar Berlinas Coches Eléctricos ECO
Nuevo Polestar 2: cambio de cara, más prestaciones y hasta 635 km de autonomía
asdad
Polestar actualiza su berlina con carrocería de 5 puertas, el Polestar 2, que llegó al mercado en 2019. Ahora, en la nueva edición MY24, la marca aprovecha para realizar un ligero restyling, incorporar motores más potentes y baterías de mayor capacidad, además de añadir a la gama una versión con un solo motor y tracción trasera.
Motores elétricos de nueva generación
Al contrario de lo que suele suceder cuando una marca renueva un modelo que apenas lleva 4 años, en el caso del nuevo Polestar 2 hay muchas novedades a nivel mecánico, en un claro paralelismo a lo que acaba de anunciar Volvo con sus nuevos XC40 y C40 Recharge eléctricos. Ahora, todas las versiones del Polestar 2 incorporan motores eléctricos de nueva generación. La versión con un solo motor pasa a ser tracción trasera, y aumenta la potencia de 170 kW a 220 kW con un par máximo de 490 Nm. Esto permite rebajar la aceleración de 0 a 100 km/h en más de un segundo, parando el crono en 6,2 segundos en el caso de la versión Long Range, con batería de 82 kWh fabricada por CATL y una autonomía de hasta 635 km, una mejora de más de 80 km.
Como versión de acceso, el Polestar 2 Standard range utiliza una batería de 69 kWh fabricada por LG Chem, que alcanza una autonomía de hasta 518 km. La potencia máxima de carga en este caso es de hasta 135 kW, que aumenta hasta los 205 kW en todas las variantes con la batería de mayor capacidad.
En el caso de las versiones con dos motores también se utiliza un nuevo motor en el eje trasero. La potencia en este caso aumenta hasta los 310 kW, o hasta los 350 kW con el paquete Performance, que se puede conseguir posteriormente a la compra como actualización de software. Una nueva recalibración del sistema de propulsión permite en las versiones con dos motores que el motor del eje delantero se desconecte cuando no es necesario. En el caso de estas versiones, junto a las nuevas baterías, la ganancia en autonomía es espectacular: hasta 592 km, 105 km más.
Cambios de diseño y más equipamiento
Más allá de los cambios a nivel mecánico, la nueva gama Polestar recibe ligeras modificaciones estéticas que afectan a la denominada SmartZone en el frontal y a las llantas de aleación de 20 pulgadas en la versión con el paquete Performance, ahora con el mismo diseño que en el Polestar 3.
En cuanto al equipamiento, se incluye de serie en todas las versiones la cámara 360 grados, espejos retrovisores exteriores con sistema automático antideslumbramiento, cargador inalámbrico para el teléfono móvil y los sistemas de asistencia BLIS (presencia en ángulo muerto), alerta de tráfico cruzado trasero con asistente a la frenada y aviso de riesgo de alcance trasero.
Polestar 2 – Galería de imágenes
Deja un comentario