2 Polestar Berlinas Coches Eléctricos
Nuevo Polestar 2 2024: hasta 654 km de autonomía con una sola carga
El nuevo Polestar MY 24 recibe una nueva batería y se pasa de la tracción delantera a la propulsión trasera en las versiones Single Motor, con lo que aumenta su autonomía hasta los 654 km.
Polestar anuncia su nueva gama Polestar 2 MY24, con una actualización que incluye importantes mejoras, especialmente en lo referido a autonomía y recarga. La mala noticia es que no se trata de una actualización de la que puedan beneficiarse los clientes de la berlina eléctrica sueca, que se presentó en 2019 y llegó al mercado español en 2022. Y es que los cambios no son menores. Como ya sucediera con los Volvo XC40 y C40 Recharge eléctricos, las versiones del Polestar 2 con un único motor se pasan de la tracción delantera a la propulsión trasera, con un nuevo motor más eficiente.
Con esta actualización, el Polestar 2 gana enteros para competir con algunas de sus alternativas, como el BMW i4 y el Tesla Model 3, frente a los cuales quedaba en clara desventaja tanto en autonomía como en potencia de recarga, que también se ha mejorado.
Más de 650 km de autonomía para las versiones Single Motor
Junto a una nueva batería de alta capacidad que aumenta de 78 a 82 kWh, la autonomía WLTP anunciada para la versión Single Motor es un 22% superior, alcanzando los 654 km. Y aquí tiene mucho que ver no sólo la nueva batería, sino la mayor eficiencia de los motores, optimizada hasta un 9%. Esta versión Single Motor con la batería de mayor capacidad, por ejemplo, tiene un consumo medio de entre 14,9 y 15,8 lWh/100 km, y también aumenta en más de un 30% la potencia máxima de carga con corriente continua, que ahora pasa a ser de 205 kW.
La versión Single motor con la batería pequeña, que mantiene una capacidad de 69 kWh, anuncia una autonomía de hasta 532 km; en este caso la potencia máxima de carga se mantiene en 135 kW. En cuanto a las versiones Dual motor, siempre con la batería de mayor capacidad, la autonomía pasa a ser ahora de 591 km, frente a los 487 km del modelo anterior.
Actualizaciones de este tipo confirman que, en el estado actual de esta tecnología, no conviene apostar por la compra de un coche eléctrico nuevo en propiedad, especialmente si es de gama alta. En su lugar, un contrato de renting es la fórmula más adecuada para «protegerse» de actualizaciones o evoluciones en batería, motores o potencia de recarga que no puedan implementarse vía inalámbrica, y dejen tu flamante coche eléctrico desfasado en apenas un par de años.
Deja un comentario