El nuevo Peugeot 408 se presenta al descubierto listo para desembarcar en el mercado chino
La versión orientada al mercado chino del nuevo Peugeot 408 acaba de ver la luz estrenando un diseño totalmente renovado y un apartado tecnológico muy avanzado
Hace poco más de una semana, la firma del león publicó el primer adelanto de su nuevo Peugeot 408, un nuevo modelo que será montado sobre la plataforma EMP2 que ya conocemos del 308 o del Opel Astra, y que según la marca gala, se convertirá en “una nueva especie de la familia Peugeot”, ya que mezclará los elementos típicos de un SUV junto con una carrocería de dos volúmenes.
Dicho esto, la marca anunció que sería presentado el próximo 22 de junio, aunque la versión destinada al mercado chino acaba de ver la luz estrenando un nuevo aspecto tomando muchos de los rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la marca, una carrocería sedán y un apartado tecnológico a la última.
Un frontal heredado del 308
Comenzando con su apartado de diseño, el nuevo Peugeot 408 cuenta con una longitud de 4,75 metros y 2.730 milímetros de batalla. Desde su frontal, la nueva berlina cuenta con una gran parrilla con el logotipo de la marca estampado en el centro, unos grupos ópticos afilados junto con las afiladas garras en disposición vertical que ya son un elemento genuino de la marca.
Desde la vista lateral, nos encontraremos con unas llantas de 17 pulgadas, una carrocería en forma de cuña y varios nervios de estilo en la parte alta de sus puertas para enfatizar su carácter dinámico.
Si giramos 90 grados, nos encontraremos finalmente con su trasera, dónde destacan los nuevos pilotos traseros en tecnología LED unidos por una moldura de color negro, un paragolpes bastante limpio y un portón del maletero que cuenta con una forma bastante afilada a modo de spoiler.
Espacioso y tecnológico
Una vez nos adentramos en su interior, nos encontramos con un habitáculo muy amplio gracias sobre todo a su techo solar panorámico que permite una mayor entrada de luz. Sumado a esto, encontramos la instrumentación digital iCockpit, un salpicadero similar al del Peugeot 308 y un amplio listado de sistemas tecnológicos en el que destacamos la cámara de visión 360 grados o el control de crucero con limitador de velocidad.
En lo que a su apartado mecánico respecta, este nuevo 408 cuenta con un motor de cuatro cilindros PureTech de 1.2 litros que desarrolla 130 CV y un 1.6 THP también de gasolina que desarrolla 165 CV asociados a un cambio manual o a uno automático.
Deja un comentario