Grandland Opel Coches Eléctricos Curiosidades SUV
El nuevo Opel Grandland adopta muchos rasgos del Opel Experimental
Opel está centrando el diseño de sus modelos en tres pilares fundamentales que se presentaron por primera vez en el Opel Experimental
Opel es una de las marcas que está ofreciendo una gama electrificada para todos los segmentos. Ahora, vienen dispuestos a conquistar el segmento C-SUV con la incorporación del nuevo Opel Grandland. Un SUV que representa un avance en diseño y tecnología, además de adoptar algunas ideas presentadas en el concept car Opel Experimental. Desde su estreno en el IAA Mobility del año pasado, el Opel Experimental ha marcado el camino hacia el futuro de la marca, y el nuevo Grandland lo ha hecho realidad con un estilo impresionante y una eficiencia sin precedentes.
Inspirado en el Opel Experimental
El Opel Experimental introdujo tres pilares fundamentales que definirán los futuros modelos de la marca: Detox, Modern German y Greenovation, unos conceptos que han plasmado a la perfección en el Grandland. El diseño característico del Experimental tiene su guiño en la carrocería del Grandland, se observan líneas nítidas y un uso óptimo del espacio.
El Grandland adopta la filosofía Detox, un concepto que se basa en reducir el diseño a lo esencial, centrándose en la pureza de sus líneas. El concepto Modern German se manifiesta en sus proporciones equilibradas y soluciones inteligentes que maximizan el uso del espacio interior– También está presente la emblemática iluminación del logotipo Blitz.
Plataforma STLA
El compromiso de Opel con la sostenibilidad es evidente, es totalmente eléctrico, sin cromados y utiliza materiales reciclados. La plataforma STLA Medium de Stellantis, diseñada específicamente para vehículos eléctricos, es la base sobre la cual se construye el Grandland. Esta arquitectura avanzada permite una capacidad de batería de hasta 98 kWh, lo que proporciona una impresionante autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, la inclusión de una bomba de calor, estándar en Alemania, hace que el rendimiento y la autonomía mejoren significativamente.
Cuando llega el momento de recargar, si cargamos en una estación de carga rápida, solo necesita 26 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de la batería.
El primero con la Intelli-Lux Pixel Matrix
Se incluye la iluminación Intelli-Lux Pixel Matrix HD, que hace su debut en este modelo, cuenta con más de 50,000 elementos lumínicos, proporcionando una distribución de luz de alta resolución que mejora significativamente la visibilidad y la seguridad en la carretera.
Otro aspecto destacado es la animación de saludo y despedida proyectada delante del vehículo, una característica que no solo es visualmente atractiva, sino que también muestra las capacidades tecnológicas avanzadas de Opel. En la parte trasera, las letras OPEL iluminadas integradas en el centro de la firma luminosa de brújula son un homenaje al diseño del Experimental y una primicia en un modelo de producción.
Tecnología sin distracciones
El interior se observan unas líneas horizontales desde el cuadro de instrumentos hasta las puertas, una pantalla central de 16 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor, y un cuadro de instrumentos digital y el head-up display Intelli-HUD. La filosofía Detox se refleja también en el modo Pure, que minimiza las distracciones al reducir la información mostrada al mínimo necesario.
Opel ha logrado transformar sus ideas experimentales en una realidad palpable, ofreciendo a los conductores un vehículo que es tanto un placer de conducir como un ejemplo de responsabilidad ambiental.
Galería de imágenes Opel Grandland
Deja un comentario