El nuevo Nissan X-Trail será híbrido y tendrá tracción 4×4

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    26 julio 2022     2 min.
El nuevo Nissan X-Trail será híbrido y tendrá tracción 4×4

El nuevo Nissan X-Trail llegará con versiones híbridas y tracción a las cuatro ruedas. ¿Quieres saber más?

El nuevo Nissan X-Trail será híbrido y tendrá tracción a las cuatro ruedas. La nueva generación llegará muy pronto a los concesionarios con el innovador tren motriz electrificado del Nissan Qashqai. El Nissan X-Trail de próxima generación se ha detallado, oficialmente, en Japón antes del lanzamiento previsto en Europa a principios del próximo año.

Mostrado en su totalidad por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái el año pasado, el SUV más grande del mercado europeo de la marca comparte, una vez más, la mayor parte de su diseño exterior e interior con el Rogue del mercado estadounidense, al que ha seguido a una versión muy actualizada de la plataforma crossover CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, utilizada por el Nissan Qashqai.

Eso significa que se ofrece con la nueva transmisión híbrida E-Power de Nissan, un sistema que se diferencia de un tren motriz híbrido convencional en que un motor de gasolina funciona, pero se utiliza exclusivamente para cargar una batería, que a su vez alimenta un motor eléctrico conectado al eje delantero.

Todo lo que sabemos del Nissan X-Trail

En esta ocasión, la configuración comprende un motor de gasolina de 1,5 litros acoplado a un motor eléctrico montado en la parte delantera para una potencia total de 188 CV y tiene la misma capacidad operativa de un solo pedo «e-Pedal» que el Nissan Leaf totalmente eléctrico, ofreciendo una eficiencia mejorada y menores emisiones que la gama de motores de gasolina pura y diesel utilizados por el automóvil anterior.

Nissan X Trail

A diferencia del Nissan Qashqai E-Power, el X-Trail también ofrecerá el sistema electrificado de tracción en las cuatro ruedas e-4orce de Nissan, que añade un motor eléctrico secundario en el eje trasero para ofrecer un supuesto «enorme salto en el rendimiento de aceleración, curvas y frenado». Al igual que en el SUV eléctrico Nissan Ariya, el e-4orce es capaz de variar rápidamente la distribución del par entre los ejes delantero y trasero para maximizar el agarre y la estabilidad en las curvas.

La cuarta generación del SUV estará disponible opcionalmente con siete asientos, pero todo apunta a que «sigue siendo lo suficientemente compacto para facilitar las maniobras de estacionamiento», al tiempo que ofrece la capacidad de equipaje «mejor de su clase». No hay datos oficiales sobre los precios, pero seguirá la estela del Nissan Qashqai, es posible que se acerque a cifras del Peugeot 5008 o el Volkswagen Tiguan Allspace.

Nissan X Trail


Deja un comentario