Nuevo Nissan Note mejorado con más tecnología

Fernando Alvarez     18 febrero 2013     2 min.
Nuevo Nissan Note mejorado con más tecnología

Nissan ha desvelado el nuevo Note que será presentado en Europa en el próximo Salón de Ginebra. Se destaca por incoporar tecnología que solo podría ser encontrada en vehículos de niveles superiores. Destacable también lo de la cámara de vista trasera integrada al nuevo Safety Shield, además de la ayuda al aparcamiento. El nuevo Note tendrá tres niveles de acabados y será comercializado a partir del otoño.

El próximo 5 de marzo, debutará en el Salón de Ginebra el nuevo Nissan Note, elevando el listón de la disponibilidad de avanzada tecnología en el segmento de los coches asequibles del segmento B.

Nissan ha querido dar mucha importancia al nuevo escudo de seguridad Safety Shield, un conjunto de tecnologías que integrará en el Note el aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Warning), el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y el Detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection). Los tres sistemas funcionan utilizando los datos recogidos por una cámara de vista trasera que proporciona una imagen clara independientemente de las condiciones climatológicas, con limpieza y secado integrado.

El nuevo Note es además el primer coche del segmento B en ofrecer la cámara de visión de 360 grados, sistema multi-cámara que ofrece una visión cenital para ayudar a las maniobras de aparcamiento y ofrecer una visibilidad clara del entorno del coche. Además, el nuevo Note dispone de la última versión del sistema de navegación Nissan Connect que incluye todos sus servicios conectados.

El nuevo Note ha sido renovado tomando como base al concepto Invitation, visto en diversos salones a lo largo del 2012. Nissan también incorporará un nuevo paquete de diseño dinámico que ofrece una apariencia más agresiva; en nuevo paquete Dynamic dispone de detalles en negro alrededor de los faros y la parrilla y presenta tomas y salidas de aire más grandes y esculpidas tanto en el parachoques delantero como en el trasero.

En el interior se ha tratado de mejorar la calidad de los materiales, junto con la renovación de algunos componentes como el salpicadero, con un testigo de pedal eco (que muestra el porcentaje de eficiencia del uso del acelerador por parte del conductor) y un económetro que ofrece una guía visual muy concreta del ahorro conseguido en cada desplazamiento en tiempo real.

Se ofrecerán cuatro variantes de motor y transmisión, con el sistema stop-start de serie en todas las versiones. Los dos motores de gasolina del nuevo Note tienen una cilindrada de 1.2 litros, uno de 80 caballos y el otro el 1.2 DIG-S que rinde 98 CV. El diésel será el turbodiésel 1.5 ya empleado en otros modelos de Renault.

Los niveles de acabados serán tres: Visia, Acenta y Tekna, comenzando las entregas en España en el otoño de este año.

Fuente | Nissan


Deja un comentario