GT-R Nissan Coupés Salón de Ginebra
El nuevo Nissan GT-R Nismo debutará en Ginebra
Nissan se prepara para el debut del nuevo GT-R Nismo, en el próximo Salón de Ginebra. La nueva versión ofrece 40 caballos más que la versión anterior y ciertos cambios aerodinámicos que mejoran las capacidades deportivas de este coupé, el más veloz ofrecido por la marca.
La nueva versión Nismo del Nissan GT-R ya se prepara para debutar en pocos días más en el Salón de Ginebra, estando ya disponible en Japón. El lanzamiento comercial para su venta en Europa será hecho en el último trimestre de este año y se trata del GT-R más veloz lanzado hasta la fecha.
Bajo el capó, el motor V6 de 3,8 litros ha aumentado su potencia a los 600 caballos, con nuevos turbocompresores, más grandes y de mayor caudal utilizados en la versión GT3 de competición, con control individualizado de la ignición dentro de cada uno de los cilindros y mejoras introducidas en la bomba de gasolina.
Los reglajes de la suspensión serán ajustables desde la cabina, con los modos Comfort, Normal y R, ésta última para rodar en circuito. La barra estabilizadora trasera es ahora de 17,3 mm de grosor, que aumenta la rigidez al tiempo que reduce el peso.
Pero también se han hecho cambios aerodinámicos que lo diferencian del GT-R «a secas». Por ejemplo, el parachoques delantero, el carenado inferior del motor y el alerón trasero de carbono aumentan el apoyo y rebajan el centro de gravedad. Según NISMO, se generan 100 kilos extra de fuerza a 300 km/h en comparación con la reciente versión 2014 del propio GT-R. Ambos paragolpes serán más anchos, lo que mejora el coeficiente aerodinámico, que será de 0,26.
Fuente | Nissan
Deja un comentario