Ford Mondeo Berlinas Industria
Un nuevo motor para el nuevo Mondeo
El nuevo Ford Mondeo, que se lanzará al mercado en 2014 y se fabricará en Almussafes, recibirá un motor de nueva factura dentro de la familia Ecoboost. con una cilindrada de 1.5 litros y turbo. Ofrecerá hasta 180 cv y se extenderá a otros modelos de la gama Ford, como el Kuga o el Focus.
La nueva generación del Ford Mondeo llegará a los mercados europeos y EEUU (allí se llamará Fusion) a principios de 2014, después de que su producción en la planta de Almussafes arranque a finales del presente año. Siguiendo las líneas maestras de la familia Ford, el nuevo Mondeo adoptará líneas más deportivas, con una caida del techo más pronunciada, y mostrando un frontal más agresivo con la parrilla «estilo Aston Martin» que inauguró el Fiesta.
Pero cuando Ford lanza un nuevo modelo a la venta, no se preocupa solo del diseño, si no también de la técnica. Siguiendo los esfuerzos que han mostrado por la eficiencia y el dinamismo, han optado por desarrollar un nuevo propulsor de gasolina que pertenecerá a la familia Ecoboost.
Este nuevo motor tendrá arquitectura de 4 cilindros en línea, y contará con turbo e inyección directa, entre otras mejoras como un sistema de refrigeración optimizado, o alzado variable de las válvulas. Se le reconoce como el sucesor natural del actual 1.6 Ecoboost, que ya lleva 5 años en el mercado, y que entrega hasta 180 CV.
Con este nuevo propulsor, se mantendrán las cifras de potencia y par (180 CV y 240 NM), aunque también hay previstos otras variantes menos potentes. Sin embargo, el punto clave de este motor será el bajo consumo manteniendo el agrado de conducción, sin embargo, aún no se han dado cifras concretas. Este nuevo motor no se limitará solo al Mondeo, si no que se extenderá a otros modelos de la marca, igual que ha hecho el 1.0 Ecoboost que ya se monta en el Focus y en el Fiesta.
Fuente | Ford
Deja un comentario