El Opel Cabrio estrena el nuevo motor 2.0 turbodiésel de la marca
El Opel Cabrío obtiene un motor 2.0 CDTi que ya ha sido montado también en otros modelos de la marca, como el Opel Insignia o el Opel Zafira Tourer, con excelentes resultados en materia de ahorro de combustible y reducción de emisiones, haciéndolo entrar dentro de la normativa Euro 6
El Opel Cabrio estrena un nuevo motor de 2.0 litros, que aportará un nuevo nivel de eficiencia al descapotable de la marca alemana. Este es un vehículo de cuatro plazas que está diseñado para tener la apariencia de un auténtico Gran Turismo mientras mantiene su capota desplegada y de un elegante cabrío cuando está plegada y guardada en el compartimento del maletero. Esta capota se ha podido ver en modelos premium, aunque no ha estado disponible para este tipo de coches hasta el momento. El Opel Cabrío es el que establece la cabeza de puente para este tipo de vehículos.
El equipamiento del Opel Cabrío cuenta con una gran variedad de sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimento, gracias a la conexión 4G LTE, que permite un intercambio de información hasta diez veces más rápido que la conexión 3G que se ha venido utilizando hasta ahora. Pero no hemos venido a hablar de la tecnología de conectividad, sino que queremos destacar el nuevo motor 2.0 CDTi.
Este motor ya ha sido utilizado en otros modelos de la marca, como el Opel Zafira Tourer y el Opel Insignia, que también han sido equipado hace muy poco. El motor ofrece una potencia de 170 CV, lo que representa un 3% más que lo que ofrecía su predecesor. Además, el par motor se ha incrementado un 14%, lo que ya acredita una mejora importante. Si a este aumento de prestaciones sumamos la reducción de consumo y emisiones de CO2, estamos ante una opción más que interesante para quien busque un descapotable potente y fiable.
La utilización de una caja de cambios manual de seis velocidades en combinación con el nuevo motor permite un consumo de 4,9 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de solo 129 g/km, lo que lo sitúa dentro de los parámetros que marca la norma Euro 6. A esto se le suma una velocidad máxima de 218 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,3 segundos y un precio de salida de 34.000 euros y ya tenemos el coche que puede hacer que el conductor disfrute de él.
Fuente | Opel
Deja un comentario