Opel Berlinas Gama / versiones SUV
Nuevo motor 1.6 CDTI de 136 CV para el Opel Mokka y 2.0 CDTI de 170 para el Insignia
El propulsor del crossover se presentó en el anterior Salón del Automóvil de París y sustituye al 1.7 CDTI de 130 CV. No solo produce más potencia y par máximo, sino que reduce los consumos y las emisiones y es mucho más silencioso. El 2.0 CDTI de la berlina se mejora con otro ligero incremento de prestaciones.
Opel acaba de renovar la gama de motores Diesel de los Mokka e Insignia en nuestro país. El crossover y la berlina ahora pueden equiparse con los nuevos 1.6 CDTI de 136 CV y 2.0 CDTI de 170 CV, respectivamente. El primero está disponible por un precio de partida de 22.790 euros y el segundo por 33.660 euros, en ambos casos con los impuestos incluidos en el cálculo.
El propulsor del Mokka se presentó en la anterior edición del Salón del Automóvil de París y, como comentamos con motivo de su anuncio, sustituye al 1.7 CDTI de 130 CV. El nuevo ofrece 6 CV más de potencia, 20 Nm más de par, reduce el consumo en 0,8 l/100 km y emite 20 g/km de CO2 menos que el anterior, lo que le permite ajustarse a la normativa Euro 6 de emisiones.
Este 1.6 CDTI también resulta unos veinte kilogramos más ligero que el 1.7 CDTI y produce un menor grado de ruido y vibraciones, lo que redundará en un mayor confort de marcha. El nuevo motor se puede combinar con una caja manual de seis marchas o una automática con el mismo número de relaciones, pero solamente es posible asociar la primera con la tracción en las cuatro ruedas.
Tal y como señaló mi compañero Diego en la prueba del Insignia actualizado, Opel tenía previsto sustituir el 2.0 CDTI de 163 CV, y lo ha hecho con una versión mejorada de su antecesor. Ofrece 170 CV a 3.750 rpm y 400 Nm de par máximo entre 1.750 y 2.500 rpm, es decir, aumentos del 4 % y del 14 %, respectivamente, frente a la otra motorización.
Con la caja manual de seis velocidades y tracción delantera, el nuevo 2.0 CDTI permite al Insignia completar el 0 a 100 km/h en nueve segundos (medio segundo más rápido) y alcanzar los 225 km/h (5 km/h más que antes). Los consumos y emisiones se mantienen idénticos, al igual que el cumplimiento de la normativa Euro 6. Este propulsor se puede montar en todas las carrocerías del Insignia, así como la versión Country Tourer, la única que puede contar con tracción total.
Fuente | Opel
Deja un comentario