El nuevo Mitsubishi Colt ya tiene fecha de presentación

Jaime Avilés     4 abril 2023     2 min.
El nuevo Mitsubishi Colt ya tiene fecha de presentación

Mitsubishi acaba de confirmar la llegada de su nuevo Colt, un compacto del segmento B que estará basado en el Renault Clio y que será presentado el próximo 8 de junio

Tras la llegada de la última generación del Mitsubishi ASX el pasado mes de septiembre, Mitsubishi continúa con su alianza junto a Renault con su nuevo Colt. Un utilitario de tamaño compacto que estará basado sobre la misma plataforma del Renault Clio y que según ha confirmado la propia marca, será presentado oficialmente el próximo jueves 8 de junio.

Con más de 400.000 unidades vendidas en Europa entre 2004 y 2014, el Mitsubishi Colt se convertirá en el nuevo arma de la marca para adentrarse de nuevo en el competido segmento B, aprovechándose de la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que cuenta con los últimos sistemas de seguridad activa y pasiva.

Los detalles que lo distinguen

Comenzando en primer lugar por su apartado de diseño, Mitsubishi ha decidido mostrar únicamente una imagen en la que podemos ver de manera escueta el portón trasero, el paragolpes y el piloto trasero, dejándonos claro que el nuevo Colt será prácticamente idéntico al del Clio, aunque sustituyendo el rombo por el lettering de Mitsubishi en el centro y la denominación de “Colt” en la parte inferior izquierda del portón.

Mitsubishi Asx 10

Mitsubishi también confirma que el nuevo Colt incorporará una completa oferta de motores formada por versiones tanto de gasolina como hibridos, ya que ambas tecnologías representan el 80% de las ventas actuales en su segmento.

Su oferta mecánica

La variante de acceso del nuevo Colt montará un motor tricilindro de gasolina de 1.0 litros que desarrolla 65 CV de potencia y está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. La siguiente versión dentro del catálogo de propulsores del nuevo Colt montará nuevamente un motor de gasolina tricilindrico de 1.0 litros aunque turboalimentado, desarrollando una potencia de 90 CV y asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Por último, la versión tope de gama del nuevo Colt, contará con un motor de gasolina de 1.6 litros, apoyado de dos motores eléctricos, una caja de cambios automática y una potencia total de 145 CV.

Con todo esto, el nuevo Colt será fabricado en la planta de Bursa de Renault en Turquía y su llegada a los concesionarios se realizará a lo largo del mes de otoño de este mismo 2023.


Deja un comentario