El nuevo MINI Countryman subrayará su carácter SUV
Fuentes de BMW han asegurado a la revista Autocar que el crossover compacto evolucionará a un modelo auténticamente todoterreno. El ALL4 Racing de X-Raid con el que la marca compite en el Dakar influirá en su diseño. La carrocería será más ancha y larga y el maletero ganará bastante volumen.
MINI tiene previsto lanzar la siguiente generación del Countryman en 2016. El modelo más capaz de la gama constituirá el cuarto pilar de la futura familia de productos y su comercialización se espera que comience durante el último trimestre del año que viene. Según han explicado fuentes de BMW, dueña de MINI, a la revista británica Autocar, la evolución del Countryman aproximará más aún su naturaleza a la categoría de SUV.
Esta denominación, que originalmente designaba la carrocería familiar del Austin Mini de los años sesenta, se rescató en 2010 para la versión de producción de los prototipos Crossover Concept de 2008 y Beachcomber Concept de 2010. El vehículo puso a la marca inglesa en el mercado de SUV del segmento B, pero su estilo encajaba más con un compacto elevado de ciudad que uno dispuesto a abandonar el asfalto en cualquier momento.
Los contactos de la publicación afirman que el siguiente Countryman, cuyo código interno será F60, lucirá una imagen más propia de un vehículo todoterreno. Su inspiración, de hecho, se fundará en el ALL4 Racing del equipo X-Raid con el que MINI ha obtenido cuatro victorias en el rally raid Dakar desde 2012.
El coche se montará sobre la misma plataforma UKL de tracción delantera que emplean los demás modelos y compartirá el sistema de tracción total con los BMW basados en ella. Autocar asegura que la carrocería crecerá quince centímetros en longitud y diez en anchura. El volumen del maletero también experimentará un incremento significativo frente a los 425 litros que cubica actualmente con las dos filas de asientos en uso.
Antes de presentar el próximo Countryman, MINI revelará este 2015 el nuevo Cabriolet F57. Aunque conservará las cuatro plazas y la capota de tela, su diseño cambiará de modo notable con respecto al previo, el R57. La revista fija su llegada a los concesionarios en la primavera de 2016.
Vía | Autocar
Deja un comentario