Mercedes Berlinas Cabrios Coupés
El nuevo Mercedes Clase S tendrá hasta cinco carrocerías
A las batallas corta y larga se sumarán la Pullman como sustituta de Maybach, la Coupé que reemplazará al CL y una nueva descapotable.
Ahora que su aspecto poco a poco deja de ser tanto misterio, tocaba revelar detalles de la siguiente generación de la berlina alemana de otros lados. La revista británica Autocar se ha puesto ha investigar sobre sus futuras versiones. Y si desde hace décadas el Clase S se conformaba con tener solamente batallas corta y larga, eso va a cambiar con el modelo renovado.
Estas dos se mantendrán, pues al fin y al cabo son la esencia tradicional del modelo. Pero las nuevas vendrán a ocupar huecos con los que se ha encontrado de pronto Mercedes-Benz o a revivir antiguos productos. Sobre lo primero la razón es tremendamente simple: como Maybach va a desaparecer, el Clase S está destinado a sustituirla. Y lo hará recuperando la denominación Pullman, que designaba a las versiones más grandes, lujosas y caras.
Según Autocar, este mega-Clase S medirá unos seis metros de largo. Es decir, Mercedes-Benz únicamente considerará producir la variante de mayor tamaño y dejará a un lado la idea del Maybach 57. Asimismo, es de esperar que en los Pullman la estética se asemeje más a la de las carrocerías normales que no que adopte una tan diferenciada como los Maybach. Al fin y al cabo, donde lucen estos coches es por dentro, pues son auténticas mansiones con ruedas.
Las otras dos carrocerías que faltan serán las anticipadas coupé y descapotable. La primera será el reemplazo del actual CL, que pasará a llamarse Clase S Coupé igual que le ha ocurrido al Clase E. Mientras que la segunda se inspirará en el prototipo Ocean Drive de 2006. Tendrá un techo de lona y representará un producto que Mercedes-Benz no tenía desde los años 60, cuando la generación W111 disponía de ambas carrocerías. Autocar afirma que las veremos en 2014.
Vía | Autocar
Deja un comentario