El nuevo Mercedes Clase A se deja ver rodando a toda velocidad por la nieve

Javier López    @jlopezbryan96    3 enero 2018     2 min.
El nuevo Mercedes Clase A se deja ver rodando a toda velocidad por la nieve

Mercedes acaba de hacer público un teaser del nuevo Clase A. En esta ocasión, el compacto alemán rueda a toda velocidad por la nieve sin ningún tipo de problema

Los vehículos más esperados del 2018 están empezando a poner los dientes largos a los amantes del motor, ya que los teasers no cesan. En esta ocasión, el futuro Clase A vuelve a insinuar si figura en movimiento y muy rápido. El compacto de Mercedes vuelve con mucha fuerza y con la intención de sobrepasar a sus rivales en todos los aspectos, y de momento no pinta nada mal la situación del modelo de acceso de la firma de la estrella.

Como vimos hace unas semanas, Mercedes desveló el interior del nuevo Clase A y, sin duda alguna, promete. El compacto alemán hereda elementos directamente de sus hermanos el Clase S y el Clase E, algo que proporciona un ambiente lujoso y rebosante de calidad. Por otra parte, los ingenieros de la firma han tenido que mantener tanto el exterior como la mecánica a la altura del habitáculo, y nos lo han querido demostrar con este vídeo.

Al igual que sucede en la mayoría de los teaser, pocos son los rasgos que podemos distinguir de su diseño. Aún así, observamos una estructura más trabajada en esta nueva generación, sobre todo en el apartado aerodinámico. Por otra parte, el nuevo Clase A crece considerablemente y cuenta con unos grupos ópticos más actualizados y modernos. Está claro que Mercedes ha querido cuidar a conciencia a uno de sus vehículos más vendidos.

Mercedes-Clase-A-teaser-01

Por otra parte, en el vídeo podemos observar como el compacto de la estrella es sometido a duras pruebas en la nieve con la intención de medir su resistencia. Rápidamente, un bramido nace de las entrañas del inminente nuevo Clase A y sale a rodar a toda velocidad. Sin más dilación, el Mercedes desplaza la zaga y realiza una serie de impresionantes derrapes pocos propios de un compacto pero, sin duda alguna, el sistema 4Matic + hará acto de presencia en este vehículo tan especial.

También nos podemos percatar de ciertas similitudes con el recién presentado Mercedes CLS, sobre todo en lo que respecta a interior y pilotos traseros y delanteros. Pese a esto, Mercedes ha querido dotar al Clase A de personalidad, con la intención de que tome la delantera de sus principales rivales y marcar un antes y un después.

De momento desconocemos más detalles del futuro Clase A, el cual será desvelado en el Salón de Ginebra de este año, que se celebrará, como de costumbre en marzo. Por otra parte, los rumores apuntan a que veremos una versión AMG mucho más radical y rápida que la anterior.


Deja un comentario