Clase S Mercedes Berlinas Gama / versiones
Nuevo Mercedes-Benz S65 AMG
Mercedes-Benz añade un nuevo propulsor a la Clase S. Se trata del S65 AMG, la variante más potente y exclusiva de la gama, que equipa un propulsor V12 Biturbo capaz de ofrecer 630 CV y 1000 NM de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, y su precio se ha fijado en 230.000 euros.
Una nueva variante del Clase S de Mercedes-Benz ha sido revelada al público. Pero no se trata de una motorización más, nos referimos a la alternativa AMG más potente montada en un Clase S hasta la fecha.
El nuevo S65 AMG se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, contando además con otra presentación paralela en el Salón de Tokio, coincidentes en fecha.
Mercedes-Benz no ha arriesgado con el diseño del S65, ya que es un calco del que ya conocíamos en el S63 AMG, la variante propulsada por el motor V8.
Eso no quita para darnos cuenta de que nos encontramos ante un vehículo rotundo, agresivo, con unas prestaciones al alcance de muy pocos deportivos. El exterior destaca por los paragolpes de nuevo diseño, así como un sistema de escape específico y unas llantas de aleación de 20″ exclusivas de las versiones AMG.
En el interior no hay cambios destacabales, a excepción de unos asientos algo más envolventes, propios de las versiones AMG, así como grafías diferentes para la instrumentación y el reloj. No faltan tampoco los grabados con el logo de AMG en diversas partes de cuero.
El propulsor es la parte más novedosa del conjunto, si bien se trata del ya conocido dentro de la marca V12 Biturbo. Potenciado hasta los 630 CV, ofrece un par máximo de 1000 NM limitado electrónicamente para no dañar la transmisión de 7 relaciones 7G-TRONIC.
Las prestaciones son soberbias, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, alcanzando los 250 km/h (limitados electrónicamente) con sorprendente facilidad para una berlina de lujo que supera los cinco metros de largo.
Los consumos se cifran en 11.9 litros cada 100 km en ciclo mixto, equivalentes a unas emisiones de C02 de 279 gr por km. Según la marca, el S65 AMG equipa el propulsor V12 más eficiente del mundo.
El equipamiento, como es propio de versiones tan exclusivas, es muy abundante, montando de serie elementos como la suspensión Magic Body Control, capaz de leer las imperfecciones del asfalto y adaptarse antes de sobrepasarlas. También se equipa sin sobrecoste la extensión del ESP Dynamic Cornering Assist, que elimina el substraje en las curvas cerradas.
El Mercedes-Benz S65 AMG llegará a los concesionarios en marzo de 2014, con un precio estándar que rondará los 230.000 euros.
Fuente | Mercedes-Benz
Deja un comentario