El nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance añade más exclusividad con la edición especial «Edition 1»

David Lopez    @espacionblanco    12 abril 2023     3 min.
El nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance añade más exclusividad con la edición especial «Edition 1»

Con motivo de su lanzamiento Mercedes-AMG ofrece al nuevo S 63 E Performance en una edición especial de lanzamiento «Edition 1» con detalles exclusivos

¿Qué se necesita para conseguir el Mercedes-Benz Clase S más potente de la historia? Muy fácil, dejarlo en manos de AMG para conseguir extraer todo el jugo del potente bloque V8 al que se le une un motor eléctrico, dando como resultando al Mercedes-AMG S 63 E Performance que la marca presentó a finales del año pasado y que, ahora, comienza su comercialización en su país natal con la exclusiva edición especial «Edition 1«.

Las prestaciones del nuevo Mercedes-AMG S 63 E Performance están fuera de toda duda, una berlina de lujo pero también de altos vuelos que no desdice nada si nos presentamos con ella en un circuito. Bajo su capó se encuentra el bloque V8 biturbo de 4.000 CC que trabaja en sintonía con un motor eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 802 CV y un par motor de 1.430 Nm, que además junto con la batería de 13,1 kWh de potencia permite recorrer hasta 33 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Mercedes Amg S 63 E Performance (3)

Para esta edición especial «Edition 1» el Mercedes-AMG S 63 E Performance se beneficia de un mayor equipamiento incluido en la ya de por si interesante lista de elementos de serie, como la pintura Alpine Grey Uni de Manufaktur. A esto hay que sumar una imagen más deportiva gracias al paquete exterior AMG Night Package, que pinta en negro brillante las molduras de los parachoques delanteros y traseros, la moldura lateral, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas y las salidas de escape, a lo que hay que sumar el tapón del depósito en cromado y las pinzas de los frenos en color rojo.

Mercedes Amg S 63 E Performance (1)

Si abrimos las puertas del Mercedes-AMG S 63 E Performance Edition 1 nos encontraremos con unos umbrales con placa decorativa el logotipo de AMG iluminado en rojo, así como los asientos deportivos AMG con tapicería de cuero Napa con costuras en contraste en color rojo, mismo cuero que también se utiliza en el volante AMG en combinación con microfibra y las costuras en rojo; unas costuras que también aparecen en los paneles de las puertas y salpicadero en combinación con las molduras en fibra de carbono, para rematar con las alfombrillas dedicadas de AMG y el logotipo de «Edition 1» grabado en la consola central.

Además, entre los muchos elementos que se encuentran como equipamiento de serie para el Mercedes-AMG S 63 E Performance Edition 1 también podemos destacar los siguientes:

  • Suspensión neumática AMG Ride Control+
  • Estabilización AMG Active Ride Control
  • Dirección activa del eje trasero
  • Llantas forjadas AMG de 21 pulgadas
  • Faros Digital Light
  • Pre-Safe Plus
  • Pre-Safe Impulse Side
  • Paquete Air Balance
  • Iluminación ambiental activa
  • Sistema de sonido Burmester 3D

Mercedes Amg S 63 E Performance (2)

Todo esto además se podrá complementar con una serie de elementos y paquetes que estarán disponibles de manera opcional, destinados a seguir mejorando tanto la estética hacia una orientación deportiva como su rendimiento. La guinda la pone la funda que se incluye de regalo con el logotipo de «Edition 1», fabricada con tejido resistente a los desgarros y un revestimiento interior de suave franela.

El Mercedes-AMG S 63 E Performance Edition 1 se encuentra por el momento a la venta únicamente en Alemania, donde tiene un precio fijado de 208.392 euros. En España y otros mercados por el momento tendremos que esperar para conocer tanto su precio como disponibilidad.

 


Deja un comentario